(Trescribo, como davezu, los primeros párrafos.)
Mieres, Aznar, derechos
Los costes de las protestas generalizadas de los funcionarios sobre la reducción horaria
Xuan Xosé Sánchez Vicente 14.03.2017 | 03:43
Mieres, Aznar, derechos
Existe un grave conflicto en Mieres, donde los sindicatos se han rebelado, por decirlo así, contra el Gobierno y la ley. No sólo reclaman que las horas de trabajo bajen de las 37 y media a las 35, sino que algunos funcionarios, por su cuenta, han decidido dispensarse de las dos horas y media en disputa, a lo Juan Palomo. Ante esa situación, el alcalde e IU, el partido gobernante, han motejado a los sindicatos de "radicalizados" y los han acusado de querer "imponerse aun a costa de la ley".
Merece la pena recordar que el ayuntamiento de Mieres tiene una muy extensa plantilla, fruto de años de "generosidad" de las sucesivas corporaciones de izquierdas. También que quien gobierna en Mieres hoy es IU.
Esa misma exigencia de reducción horaria se está dando en otros muchos ayuntamientos y comunidades españoles, incluidas instituciones gobernadas por el PP. Naturalmente, en todos los lugares, salvo Mieres, IU apoya esa demanda.
Cabe también recordar que fue Aznar quien rebajó, gratis et amore, a todos los funcionarios las horas de trabajo de 37'30 a 35, sin que ni él ni nadie se preguntase por el costo (por los impuestos o el déficit) de tal medida. [..........................................................................................].
No hay comentarios:
Publicar un comentario