Les repito la primera parte:
El Gobierno de Galicia, el PP de Galicia, el BNG (de Galicia, claro) están a favor del AVE del Cantábrico, como acaban de reiterar por enésima vez, esta última por votación mayoritaria en el Parlamento de Galicia (14/09/10).
El Gobierno de Galicia, el PP de Galicia, el BNG (de Galicia, claro) están a favor del AVE del Cantábrico, como acaban de reiterar por enésima vez, esta última por votación mayoritaria en el Parlamento de Galicia (14/09/10).
El Partido Regionalista de Cantabria, el PSOE de Cantabria y el Parlamento de Cantabria están a favor del AVE del Cantábrico entre Santander y Bilbao, así como el Gobierno Central y el PSOE estatal, que ya se han comprometido a ello.
Revilla, el PRC y el Gobierno de Cantabria están a favor del AVE entre Galicia y Euskadi (pasando, claro es, por Asturies).
El anterior equipo de Zapatero estaba a favor del AVE entre Galicia y Euskadi (doña Magdalena Álvarez -¿alguien se acuerda de ella?- lo había incluido en el PEIT).
Sólo el PSOE asturiano estuvo siempre en contra del AVE del Cantábrico.
En vez de ello, están a favor de convertir la FEVE en un mini AVE.
Y esto es lo que es el mini AVE, en palabras de don Javier Morán, cuyo verbo "robo" de la Nueva España del 15/09/10 (Por cierto, a todo esto, IU ni mu):
"Para hacer tal cosa, entre colocar doble vía, mejorar curvas, obtener rectas suficientes, trazar variantes, electrificar, etcétera, habría que emplear tal cantidad de caudales públicos que más vale volver a pensar en el AVE del Cantábrico (sólo sobre electrificación o doble vía obsérvense estos datos: la red de Feve tiene 1.195 kilómetros de vías; de ellos, 150 son vía doble electrificada, 242 vía única electrificada y 803 vía única sin electrificar).
Otra cosa es que el Feve a 160 kilómetros hora vaya a ser un trenillo que coja dicha velocidad en un trecho cada 50 kilómetros."
"Para hacer tal cosa, entre colocar doble vía, mejorar curvas, obtener rectas suficientes, trazar variantes, electrificar, etcétera, habría que emplear tal cantidad de caudales públicos que más vale volver a pensar en el AVE del Cantábrico (sólo sobre electrificación o doble vía obsérvense estos datos: la red de Feve tiene 1.195 kilómetros de vías; de ellos, 150 son vía doble electrificada, 242 vía única electrificada y 803 vía única sin electrificar).
Otra cosa es que el Feve a 160 kilómetros hora vaya a ser un trenillo que coja dicha velocidad en un trecho cada 50 kilómetros."
Que ustedes lo disfruten (no este ensiertu, la realidad).
1 comentario:
Cada Pueblu tien lo que merez. Que se siga votando masivamente al PSOE.
Publicar un comentario