En Aviles [LNE]

URAS-PAS quiere ser la clave

Xuan Xosé Sánchez Vicente plantea subvencionar todos los nuevos puestos de trabajo


URAS-PAS quiere ser la clave para formar un gobierno en Asturias, y con esa premisa su candidato regional, Xuan Xosé Sánchez Vicente, aseguró ayer en Avilés que el partido al que representa puede gobernar e impulsar la reforma estatutaria. «Nos llevan ocho años engañando con la reforma estatutaria, que solventará dos cosas: nos dará igualdad con el resto de españoles y resolveá la financiación autonómica», argumentó Sánchez. En este sentido, el líder asturianista hizo ver que PSOE, PP e IU contribuyeron a perjudicar a Asturias accediendo a reformar los estatutos en otras comunidades pero no en el Principado.

Además, Xuan Xosé Sánchez Vicente planteó, en clave económica, su promesa electoral de «internacionalizar y modernizar la economía asturiana para conseguir empleo y salarios dignos para que los mozos no tengan que marchar». En total prometió la creación de 15.000 empleos en cuatro años, y todo gracias a la puesta en marcha de diferentes medidas «de eficiencia contrastada», algunas de ellas, según afirmó, puestas en marcha durante el pacto de gobierno con Sergio Marqués.

Las principales propuestas son la subvención de todos los nuevos empleos que se generen, desde el primero y sin ningún tipo de requisitos; el aumento del suelo industrial, su abaratamiento y el arrendamiento de suelo industrial que permita menores inversiones por parte de los empresarios; y por último, un crédito que concedan diversos bancos con el aval del gobierno asturiano. «Estos créditos ya funcionaron con Sergio Marqués», aseguró. Como aval de aquella etapa y del buen resultado de estas medidas para fomentar la contratación, el candidato de PAS-URAS esgrimió la creación de 20.000 empleos en 3 años.

Xuan Xosé Sánchez Vicente, presidente del Partíu Asturianista, hizo un recorrido por las calles de Avilés acompañado del candidato a la Alcaldía avilesina, Santiago Díaz.

Por E. Campo (semeya de Mara Villamuza) para La Nueva España del 11/05/2011

No hay comentarios: