«El Gobierno ha renegado de la identidad asturiana»
Sánchez Vicente afirma que, si gobernase, URAS-PAS crearía 15.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años
El candidato a la Presidencia del Principado por la coalición URAS-PAS, Xuan Xosé Sánchez Vicente, afirmó ayer en el Ateneo Jovellanos que el turismo tiene que jugar un papel «muy importante» en el desarrollo económico de Asturias. En este sentido, explicó que «tenemos que creer en nuestra identidad y hacer de ella una industria» y afirmó que «no podremos conseguirlo, ya que el Gobierno ha renegado y se avergüenza de la identidad asturiana».
Por ello, Sánchez Vicente adujo que hay que atender «primordialmente a los creadores y sus productos, pero también apostamos por constituir una sólida industria cultural que cree empleo, innove, exporte y, además, sirva de atractivo para generar turismo».
Xuan Xosé Sánchez explicó además que dentro de su programa electoral otro de sus principales objetivos será «activar el empleo» a través de varias medidas; subvencionar todo el empleo que se genere en Asturias «sin condiciones», lo que supone que «no debe haber limitación del número de trabajadores de la empresa ni del tipo de contrato, con la única condición de que la nueva contratación implique un aumento de plantilla y ningún despido, ya que nos encontramos en una situación de extrema gravedad». En esta línea, el candidato de URAS-PAS también apostó por la creación de un crédito solidario entre bancos, con el aval del Gobierno asturiano, «a fin de facilitar la inversión a las empresas».
Además, el cabeza de lista por la coalición URAS-PAS se comprometió a generar 15.000 puestos de trabo en los próximos cuatro años. «Una cantidad que daría la vuelta a la situación actual», aunque subrayó que, para ello, «habría que modernizar e internacionalizar las empresas de la región», situación «díficil», porque la sociedad asturiana «es muy conservadora en cuanto el discurso social. Sueña con regresar al pasado, pero hay que hacerle entender que aquello no funcionaba y hay que evolucionar».
Por MACARENA ARRESEIGOR para El Comercio del 10/05/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario