Nel Atenéu Xovellanos [LNE]

URAS-PAS aboga por renovar la «Semana negra» y mantener el barrio de El Muselín

La coalición de Xuan Xosé Sánchez Vicente y Margarita Cabanas promete rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles


Quienes gobernaron Asturias durante estos últimos años, quienes ejercieron la oposición y quienes «nos vienen ahora a salvar». Todos ellos están, según opina el presidente de honor de URAS-PAS, «desacreditados» electoralmente. Sergio Marqués no dejó ayer títere con cabeza en la presentación de un programa que lleva por lema «Nosotros nunca robamos y sí trabajamos», poniendo de manifiesto su «desconfianza» hacia PSOE, PP y FAC (Foro Asturias), aunque sin mencionar las siglas.

La presentación tuvo lugar en un acto organizado por el Ateneo Jovellanos, que ha ido invitando a distintas formaciones políticas para arrojar luz sobre el 22-M. Una campaña marcada por la crisis económica y el desempleo, pero también por «la castración política» de la región. Término que el candidato por Asturias de URAS-PAS, Xuan Xosé Sánchez Vicente, asoció con la idea extendida en la región de que «total, si somos poco más que un barrio de Madrid».

El líder de la coalición prometió «no traicionar a los asturianos ni depender de lo que mande Madrid», como una de sus señas electorales. Favorecer el empleo, «no poner trabas» a las empresas y autónomos, introducir la economía asturiana en «la corriente de internacionalización» o modernizar los servicios son algunas de las necesidades sobre las que Xuan Xosé Sánchez Vicente también llamó ayer la atención.

«Tenemos experiencia de eficacia y éxito en la aplicación de medidas que generan empleo», recalcó, refiriéndose a la etapa en la que Sergio Marqués fue presidente del Principado. Una etapa de discrepancias insalvables con el PP, su antigua formación política, y que dio lugar a la constitución de URAS. Ésta será la segunda campaña electoral que afronta en coalición con el Partíu Asturianista.

Esta suma de fuerzas tiene como candidata a la Alcaldía de Gijón a Margarita Cabanas, vinculada durante años al movimiento vecinal. Entre sus compromisos para la ciudad: dar «máxima» prioridad a la estación intermodal, bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles, abrir mercadillos semanales en los barrios, renovar la «Semana negra» o proteger el barrio de El Muselín, amenazado por el plan urbanístico.

No hay comentarios: