Los españoles pagan por la gasolina 1.600 millones más al año que los alemanes. Tenemos el mayor nivel de monopolio de compañías distribuidoras de Europa, por cuya razón pagamos por la gasolina y el gasóleo más que la mayoría de los europeos.
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) calcula que los consumidores de carburantes de automoción afrontan en España un sobrecoste de 1.600 millones al año con respecto a los franceses o los alemanes (sin contar impuestos) debido, entre otros motivos, a los «serios problemas de competencia» existentes en el sector. El sobrecoste antes de impuestos en España con respecto a Francia es de 1.244 millones, a razón de 270 millones para la gasolina y de 973 millones para el gasóleo, mientras que la diferencia con respecto a Alemania asciende a 1.684 millones, de los que 278 millones proceden de la gasolina y 1.406 millones del gasóleo. La CNC indica que «España es uno de los países con mayor grado de concentración en la propiedad de las refinerías», que están en manos de Repsol, Cepsa y BP.
YÁ SABEN: ¡Y MENOS MAL QUE ESTAMOS GOBERNADOS POR LOS CAMPEONES ANTIMONOPOLIO Y ANTICAPITALISTA DEL MUNDO: EL PSOE, CON EL APOYO HABITUAL DE IU Y OTROS PROGRESISTAS!
QUE, DE NO SER ASÍ, PAGARÍAMOS CADA LITROS DE GASOLINA, POR LO MENOS, A TRES EUROS, ¡O A TRES MIL!
¿O CREEN USTEDES QUE NO?
PUES YÁ SABEN A QUIÉN NO TIENEN QUE VOTAR MÁS: A QUIENES NO TIENEN OTRO PLAN QUE ARRUINARLOS, EL PSOE Y SUS VASALLOS.
Más en: Los españoles pagan por la gasolina 1.600 millones más al año que los alemanes (La Nueva España dl 15/03/2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario