Prometer hasta meter...



Es decir, que Foro Asturias, una vez en el gobierno, no va a cumplir con sus rebajas fiscales: ni va a quitar el céntimo sanitario, ni pondrá las exenciones prometidas a la familia, ni ... Y, por otro lado, tampoco va a cumplir, más que de manera mostrativa, la mayoría de las promesas que realizó en lo que atañe a los incentivos empresariales y al empleo.

Pero ello es algo que ya sabía todo el mundo: cuál era la situación financiera de toda España, de todas las autonomías y de Asturies. Cabría pensar que sólo la gente de Foro la desconociese, lo cual no parece muy verosímil y, por otro lado, si así fuese, sería para echarse a temblar ante tanta ignorancia. ¿Entonces?

Pues que, como sabe todo el mundo, las promesas electorales se hacen para engañar a los que quieren dejarse engañar, o, como decía François Mitterrand, las promesas electorales sólo comprometen a quienes creen en ellas. O, expresado en el lenguaje troquelado de la calle: "Prometer hasta meter, y, después de metido, nada de lo prometido".

(Hay otra forma más cruda de decirlo, pero hoy es uno de los días en que tengo por obligatoria la práctica de la caridad.)

No hay comentarios: