¿Va comprar una Lexmark? Piénselo dos veces


Les cuento mi ventura (esto es, mi desventura). Tengo dos impresoras Lexmark multifunción. Aproximadamente, el 5 de mayo una de las dos, la de uso habitual, se desconfiguró parcialmente y dejó de imprimir desde internet, primero. Después perdió el OCR y se desconfiguró el servicio multifunción. Por mis propios medios, logré bajar los controladores de la impresora, pero no conseguí poner en servicio el OCR y la multifunción. Más tarde, intentando arreglar esta (siempre acudiendo al servicio en línea de la casa) quedé definitivamente sin impresora y sin nada. En un momento ulterior, comprobé que la otra Lexmark, más moderna, tampoco funcionaba.


Llamé primero a la casa y, desde el control remoto (39 minutos 11 segundos de teléfono pagados) NO CONSIGUIERON RESTAURARME LA IMPRESORA. Después pagué a un técnico (todo esto no es en el mismo día, sino horas, días y semanas mediante de impotencia y malhumor), que tampoco consiguió restaurar la impresora.

A todo esto, todo el lío de parches de Lexmark CONSIGUIÓ QUE UNA TERCERA IMPRESORA, DE CANON, QUE ME HABÍAN PRESTADO DEJASE TAMBIÉN DE FUNCIONAR, ESTO ES, QUE EL ORDENADOR NO LA RECONOCIESE, Y QUE NO RECONOCIESE NINGUNA IMPRESORA.

Posteriormente hube de mandar a Bilbao el ordenador, donde tras chequeo y reconfiguración (la segunda, el primer formateo lo realizó el técnico antedicho) pensaron que ya estaba arreglado el problema. EFECTIVAMENTE, AHORA EL ORDENADOR ERA CAPAZ DE RECONOCER OTRAS IMPRESORAS, PERO NINGUNA DE LAS DOS LEXMARK.

Finalmente, desde Bilbao y por control remoto, consiguieron unos controladores que me restauraron la Lexmark, pero no la OCR ni el servicio todo en uno. Tampoco que me funcionase la segunda Lexmark, más moderna.

Todo el problema radica, según mi parecer en que Lexmark no tiene los controladores para el sistema operativo Windows 7 (que en algún momento, a primeros de mayo, debió incorporar nuevos parámetros, puesto que hasta entonces funcionaban mis dos impresoras), solo -los más avanzados- para Windows Vista.

Naturalmente, dirán ustedes, podría yo haber comprado otra impresora y me hubiera salido muchísimo más barato. Es cierto, pero primero habría debido saber que no era mi ordenador el que fallaba, sino los controladores de la impresora. PERO, EN SEGUNDO LUGAR, ME PARECE IMPRESENTABLE QUE CUALQUIER CASA COMERCIAL NO DISPONGA DE LAS ACTUALIZACIONES NECESARIAS PARA QUE FUNCIONE AQUELLO POR LO QUE UNO PAGÓ.


ASÍ QUE YA LO SABEN: SI PIENSAN COMPRAR UNA LEXMARK, ¡PIÉNSENSELO DOS VECES!

EVITARÁN MALHUMORES, GASTOS, Y TENER DURANTE UN TIEMPO ALGUNAS UTILIDADES QUE NO PUEDEN UTILIZAR (OTRAS PARA SIEMPRE) Y SUSPENDIDA LA COMUNICACIÓN CON SUS AMIGOS Y SEGUIDORES, TANTO EN EL BLOG, COMO EN FACEBOOK (ALACANZADOS 5000 YA HACE TIEMPO) Y A TRAVÉS DEL CORREO.

No hay comentarios: