Losantos y otros con Areces y el PSOE

Jiménez Losantos

Les manifestaciones de Victor Manuel San José a favor de la cooficialidá del asturianu afalaren un verbeneru de reacciones en toa España. Los más beneficiaos, Areces, Javier Fernández, Lastra y el PSOE.

Efectivamente, ente otros munchos, nes últimes hores Jiménez Losantos y Hermann Tertsch asoleyaren, a propósitu de la proclama de Victor Manuel, el so apoyu a Areces, Javier Fernández, Lastra y el PSOE: ellos, como éstos, tamién tán escontra la oficialidá del asturianu y, polo tanto, apoyen la postura de los reaccionarios asturianos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

la, no sabia que tenias blog :) MENUDO EJEMPLO EN VICTOR MANUEL!

Anónimo dijo...

Jiménez Losantos es de los pocos que critian al PSOE, deje de utilizar demagogias, que él opine de una manera no significa necesariamente que apoye al PSOE-IU.
Utlizar la demagogia para hacer política no da buenos resultados a la larga, a demagogia la utiliza el PSOE e IU con fruición.
Parece ser que el PAS quiere más demagogia a falta de votos, utilizando lenguaje como "reaccionari".

No todos los asturianosqueremos la oficialidá del bableo asturiano, aunque Ginebra parece que te apoya, ¿estará borracha o es que es trasnochadamente nacionalista como el PAS?

Es de suponer que censurás esta opinión, que no se ajusta a tu ideología trasnochadamente nacionalista.
Sólo se puede firmarya anónimamente en Asturias, en Asturias hace tiempo que desapareció la libertad de opinar con nombre y apelidos, debido al afán despelleja vivos que tiene hoy día la mala política asturiana y a la que , al parecer, se apunta el PAS. Cada vez peor.

Anónimo dijo...

Jiménez Losantos es de los pocos que critican al PSOE-IU, deje de utilizar demagogias, que él opine de una manera no significa necesariamente que apoye al PSOE-IU.

Ramón Díaz dijo...

Qué sorpresa alcontrate na rede. A partir d'agora voi siguite de cerca. Déxote, por si te apetez velos, la dirección de dos blogues.
http://www.ramondiaz.es
http://rapiega.blogspot.com/
Un saludu
--
Ramón Díaz

Anónimo dijo...

Norabona por sacar un blogue, y por facer unos guapos ensayos sobre la "identidá asturiana" y sobre los enemigos del asturianu ("senatos y pensantes" a los que vusté noma con gran aceñu "La Guaxa"). La so llinea política, y la del PAS, ye criticable, como toes, y a min nun me gusta, pero intelectualmente vusté ye de lo meyor que tenemos nel País. CXB

Eduardo dijo...

Vaya como saltan algunos...
Algunos no apoyan la oficialidad del asturiano y la tachan de propuesta retrograda o "trasnochada nacionalista", sin embargo callan cuando se hacen mofas al joven que llega a la universidad de oviedo desde la cuenca minera hablando asturiano o sienten verguenza ajena cuando en una entrevista en TVE1 aparece una señora asturiana hablando su lengua.

Eso si es una actitud retrograda y sin falta de valores.

Por más que les pese a algunos el asturiano existe, es una realidad y la defensa de la lengua no es para obligarte a ti y a tus hijos a hablar asturiano, sino a "respetar" a quien lo habla y acabar con actitudes intolerantes y lamentables de falta total de educación y autoestima cultural.

En el PAS dudo que encuentres mucha censura, ni siquiera encontraras una opinión unanime en muchos aspectos más que la lucha por una Asturias mejor para todos.

Entienda Sr. mio, que el PAS no hace diferencia entre PP o PSOE, ya que ninguno tiene como prioridad Asturias en su programa y su única fidelidad es a su partido y al escaño.

Anónimo dijo...

¡Menos mal Xuan!
Nun sabes lo que me presta ver que yes a da-y caña a Losantos.

Los del PSOE son lo que son, el partíu-estáu n'Asturies. Pero tal paecía que dellos tabeis enfotaos na posible "asturianización" del PP.

Al final el votante mediu del PP n'Asturies ¿a quién fai más casu? ¿A Felechosa/Humberto Gonzali o al "gran timonel" Losantos?

Y recodái a Fedeguico faciendo risión del bable delantre Gabino, la gran esperanza pal asturianismu.