IU: satisfechu cola política llingüística. ¡QUÉ-Y VAMOS FACER!

Polo visto, según dicen los medios, "IU ve cumplidos los objetivos del pacto en política lingüística".

Trescribo:

El coordinador de Izquierda Unida y diputado en la Junta General del Principado, Jesús Iglesias, consideró hoy cumplidos los objetivos en política lingüística del pacto de Gobierno autonómico que la coalición entre su formación y Bloque por Asturies y Los Verdes firmó con la Federación Socialista Asturiana (FSA).

En rueda de prensa junto con el presidente asturiano, Vicente Álvarez Areces, y el secretario general de la FSA, Javier Fernández, Iglesias señaló la creación de servicios de normalización lingüística en diversos concejos asturianos como uno de los "importantes" avances en materia lingüística, además de la colaboración institucional con la Academia de la Llingua Asturiana.

"La política de articulación de oficinas de normalización en los municipios, y el apoyo desde el Gobierno, aunque todavía entendemos que puede ir bastante más allá, ha significado un avance importante", señaló, preguntado por los periodistas. A continuación, apuntó la colaboración institucional con la Academia.


SON UNOS FENÓMENOS. Y, POR SI FUERA POCO, VIEN A FALAR DE LES PITES COL RAPOSU MAYOR AL SO DELLÁU.

¡QUÉ-Y VAMOS FACER!

LOS VOTANTES DIRÁN .

2 comentarios:

elcomerciodigital dijo...

Representantes del Partíu Asturianista y de Xuventú Asturianista organizaron ayer, ante el edificio de la antigua prisión de El Coto, un acto de homenaje al escritor Pachín de Melás, como referencia de lucha por la identidad regional. Asistieron Pilar Robles y Ángeles Nosti, hija y nieta, respectivamente, del recordado.

kike dijo...

Al contrario, nel conceyu FSA-IU-BA-Verdes pa valorar el grau cumplimientu del pautu gobierno, pidiéronse midíes pa que se fale más na RTPA, por xemplu. La valoración tan positiva ya namái que de la FSA