Playa de La Griega: llaceria y lágrimas de cocodrilo

playa La Griega
Como lo ocurrido en Vega, lo que está sucediendo en La Griega no tiene nombre: van a quedar cincuenta y pocos aparcamientos para coches y cuatro para vehículos. ¿Dónde van a estacionar ahora los cientos de coches que lo hacían los fines de semana de verano? ¿En qué plazas se van a ubicar los clientes de los negocios de la zona?

Como siempre la actuación de los políticos progre es la misma: a favor de las plantas, los peces, los arenales y las aves de paso; en contra de la gente, especialmente de la de clase obrera y media, la que no viaja a paraísos tropicales o a New York, porque no tiene tiempo (trabaja) ni dinero.

¿Y quién tiene la culpa de este disparate contra la gente normal y los trabajadores? Por este orden: Zapatero, Areces y Rogelio, todo el PSOE. Pero si la culpa es de ellos la responsabilidad es de los votantes del PSOE, puesto que lo que se iba a hacer en La Griega era ya conocido desde hace más de seis años.

Y es que en la democracia a los gobernantes no nos los manda el Altísimo, del mismo modo que a los alcaldes no los nombra el Gobernador Civil franquista: los nombran los votantes en las urnas.
Así que las quejas de algunos ahora, que recorren las calles de Colunga y Llastres lloramingantes, quejándose de la llaceria, preguntándose quién habrá ordenado o diseñado el disparate de La Griega, no son más que llárimes de cocodrilu (quizá con la dignidad y antigüedad del fósil de esa especie encontrado en nuestros acantilados): los responsables son ellos, los votantes.

¿Son únicamente los políticos del PSOE y el PSOE los culpables? Bueno, los del PP tienen también su parte de culpa, porque, como oposición, ¡no valen ni para tomar…!, ni para tomar posición en contra.

4 comentarios:

Solsticiu dijo...

Lo meyor que facíen yera remocicar el paséu y el suelu del aparcamientu que tá que da vergoña velu. Tola vida tuvo fecho una llaceria.
La culpa de too esto tiénenlo los políticos progres como dices y los non progres qu'hasta agora nun ficieron un res. Y pa más inri, el Doctor Mateo de los g...

Ricardo Garcia Vega dijo...

La verdad ye que ta que da pena!
Tol invierno entrando a coger oles ahi, y antes de llegar al agua, vas de barro hasta les rodilles!
Ya veremos en verano cuando vengan tos los veraneantes a facer la ruta del Doctor Mateo, a ver donde aparcan los coches!!!

Unknown dijo...

Yo soy uno de tantos que llevaba años yendo a la Playa de La Griega. Este domingo 31 de mayo de 2009 ha sido el último día en mi vida que he acudido a dicha playa. Además de todavía estar en obras han hecho un paseo marítimo para nadie y un jardín para nadie. Si a las 12:00 horas ya no hay ni un solo aparcamiento libre, no quiero ni pensar los que llegan a las 14:00 horas.
Después nos acercamos a la playa de La Espasa e "idem". Un arenal de kilómetros y un aparcamiento para veinte o treinta coches. Así se fomenta el turismo.

Anónimo dijo...

Ayer mi hermano estuvo en esa playa y ya me dejó claro que no va a volver a intentar ir porque es perder el tiempo. A no ser, claro está, que se compre una autocaravana y vaya el día antes a coger sitio... pero no están los tiempos para tales inversiones... Si solo pueden vivir del turismo, ¿qué faen?