Todos iguales: PP, PSOE, IU (sobre financiación)

Ya se sabe que, desde el 2003, con la "Declaración de Santillana", el PSOE vino impulsando la discriminación entre comunidades, buscando dar más dinero y poder a Cataluña ("el federalismo asimétrico" de Maragall). Todos, desde Zapatero a Javier Fernández, desde la FSA a Montilla, desde Chaves a Areces, colaboraron para ello, se esforzaron en consguirlo, lo bendijeron con sus votos, lo aplaudieron conseguido.

IU también se sumó a ello, con sus votos en toda España (los de Gaspar Llamazares, entre otros) y propiciando desde la IU de Asturies un sueño adolescente de federalismo para todo el Estado, creyendo (o fingiendo creer) que, abierta la pugna por modificar el statu quo, iban a amarrarse los pulpos con sardinas de abareque, o que, en otras palabras, los más fuertes no iban a quedarse con la parte del león, en detrimento del más débil. ¡Pura inconsciencia, pura irresponsabilidad, puro infantilismo político!

Por su parte, el PP, salvo en el caso de Cataluña, corrió a apoyar un proceso semejante en toda España: en Andalucía, en Valencia, en Baleares... Sólo aquí, en Asturies, renunció a pedir más: sacrificaron los intereses y dineros de los asturianos para que los otros medrasen: los votos de los diputados y senadores asturianos del PP en las Cortes también lo apoyaron.

En los tres casos, además, aparte ya de no defender los intereses de los asturianos, hubo una indigna sumisión palanganeril a los mandatos de los jefes madrileños.

Los efectos de aquellas decisiones siguen multiplicándose (y seguirán en el futuro). Lo último: 800 millones más de euros para Cataluña (sobre la ingente partida ya asignada en presupuestos); 1.200 millones para pagar, por enésima vez, la "deuda histórica" de Andalucía.

¿Y aquí? PSOE, PP e IU no sólo callan, sino que, encima, salen diciendo que Asturies "ya cobró su deuda histórica con la reconversión industrial de los años ochenta" (literal). ¡Qué les parece? ¡Y es que, además, de esforzarse para que seamos más pobres nos piden que estemos satisfechos y aplaudamos!

¿Y la opinión pública asturiana? ¿Y los votantes de estos vendepatrias? Pues muy preocupados por los trajes de Camps (en Valencia), por los espías de Aguirre (en Madrid), por el viajero Garzón (en Madrid) o por el experto en ciervos y jueces Bermejo (en Madrid).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos tres partidos son unos gamberros.

Anónimo dijo...

Penriba, dediquense al discutinui de quien ye mas inutil. Y los garrotazos que yos sobren, pal asturianismu.
Esto nun tien igua, ye pa "cagase".
Non siempre te entendí Xuan, agora digote una cosa. Nun se de onde saques les fuerces nin. Porque equi nun hai onde colgar un candil.

NEVILLE RESISTE A LA PLAGA dijo...

Financiación: de la mano a la boca desapaez la sopa.

PSOE IU PP:De ruin a ruin vence el mas gañín.