Don José Blanco viajó a Galicia para decir que iba a reformar los proyectos iniciales del AVE en Galicia, a fin de que no conviviesen mercancías y pasajeros. En Asturies van a convivir mercancías, Ave y la línea vieja. Nuestro gobierno (Areces), la Iglesia Hegemónica (PSOE), su Obispo en Jefe (Javier Fernández) y sus presbíteros ya han anunciado que así está bien, que nos vamos a conformar con lo que nos den (tampoco, piensan ellos, merecemos más, puesto que los votamos).
El futuro AVE del Cantábrico tampoco interesa, aunque lo quieran Cantabria, Galicia y Euskadi. Algún cardenal de la Iglesia Hegemónica ha llegado a decir, incluso, que podemos pasarnos sin AVE del Cantábrico y podemos ir a cogerlo a León para ir a Francia.
La Iglesia Hegemónica (con Javier Fernández, Areces y todos los diputados y senadores a la cabeza) apoya que se dé más dinero a Cataluña, a Andalucía, a Valencia y a Canarias. A Asturies, lo que nos toque al final, que nos conformaremos, dicen ellos.
Es decir, que estos rapazos piensan que los asturianos merecemos menos que los demás (seguramente, piensan -reitero-, puesto que los votamos), y que nuestra carreteras, nuestros trenes, nuestros aeropuertos, nuestra sanidad, nuestras prestaciones sociales deben ser inferiores a las del resto de España. Ellos lo apoyan y, en todo caso, no están dispuestos a protestar.
En todo ello, IU actúa de palafrenero.
COLOFÓN: ¿Piensan de verdad los votantes del PSOE que esto es el voto útil? ¿Creen de verdad los votantes del PSOE que sus votados defienden los intereses de los trabajadores asturianos? ¿Será esto en lo que consiste el progresismo? ¿En ser humillados por detrás para beneficio del resto de España?
La respuesta en los avalistas de estos vendepatrias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario