Pronósticos de futuro y éxitos del PAS y UNIÓN ASTURIANISTA

Entre en broma y en serio, en El Comercio del 02/07/09 Senén Guillermo Molleda Valdés injerta estas palabras proféticas:

Como no podía ser de otra manera, el animal sacrificado fue un pitu de caleya, en cuyo higadillo el arúspice vislumbró este futuro político:

«En las próximas elecciones autonómicas se comprobará que hay muchos votantes ahítos con el bipartidismo y pico que soportamos, y que por tal motivo otorgarán sus votos a grupos de corte más o menos nacionalista, como el PAS, la URAS y el pico mentado que se llama IU. Serán partidos bisagra con cuyo concurso habrán de contar los mayoritarios a la hora de gobernar. Ítem más: veo borrosa, pero la veo, la posibilidad de que el líder de un grupo asturianista llegue a la presidencia del Principado merced a uno de esos pactos de gobierno. En cualquier caso, las componendas a las que habrá lugar permitirán la promoción máxima del bable académico, hasta el punto de que llegará el momento en que parezca existir una auténtica demanda social para su oficialización».


Pues nada, estimado Senén Guillermo, a seguir profetizando con acierto y que tú lo veas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues pa les prósimes eleiciones nacionales personalmente, como nacionalista asturianu, nun teo ni idea a quien voi votar. Nun me presta votar a xente que se diz nacionalista asturiana y depués nun calla col Socialismu, esa idioloxía que tanto dañu fexo a esta nación a lo llargo de tantos años, pero tampoco me presta votar a xente como Marqués, que nun sé que tien de nacionalista asturianu.

Anónimo dijo...

Gustaríame que pa les próximes elecciones nacionales y de conceyu punxéreis nel programa la iniciativa de la retrocesión 'Asturies d'aquellso conceyos cultural ya históricamente asturianos como ficistis nel pasáu y que'l mapa d'Asturies que promocionáis seya'l de la nación asturiana y non el de la provincia d'Uviéu. un saludu. Zanu.