¿Cuánto nos van a costar Spacey y los otros?

El Centru Oscar Niemeyer en semeyes de Nardo VillaboyEn plena crisis económica —que va a seguir destruyendo empleo unos cuantos años—, con un enorme déficit y una deuda creciente, teniendo que restringir gastos en personal y contratación, en asistencia social, en infraestructuras; debiendo devolver dinero al estado, el gobierno del PSOE e IU (sí, de IU, que hacen como si no estuviesen, pero están) sigue decidido a despilfarrar en cohetería, propaganda y festejos.

Así, ahora, se nos anuncia que vuelve Spacey al Niemeyer (bueno, al Niemeyer, no: para el Niemeyer, que el Niemeyer todavía no existe) y que lo harán tras él artistas (del régimen y de la ceja todos, no teman) y cineastas como Volker Schlöndorff y Woody Allen.

¿Cuánto nos va a costar la folixa? ¿Con qué fondos se pagan? ¿A qué ciudadanos asturianos se quitan? ¿Cuál es la agencia que los contrata, tal vez de de don José Luis Moreno?

Ya ven, gobierno sí tenemos, pero ¿oposición? Ni la de IU, que está como la ratina del cuentu: “Dormir (comer) y callar”, ni PP, cuya idea de trabajo es un poco inferior a la de Diógenes, aquel filósofo cínico que, invitado por Alejandro el Magno a acompañarlo por el mundo, y, preguntado por cómo quería que se le pagase o qué quería que se le dieses, respondió:

—Sólo quiero que te apartes, que me quitas el sol.

Así el PP, como un san Antonio rechazando las tentaciones:

—No me traigáis trabajo ni me hagáis abrir los ojos, no sea que tenga que incomodarme investigando o denunciando, o, peor, aún, que tenga que gobernar. Que aquí estoy como Dios: cobro lo que nunca me pagarían fuera y trabajo aún menos que Diógenes, con todo voy en coche y tengo gastos pagos.

No hay comentarios: