Playa de La Griega: llaceria y lágrimas de cocodrilo

La Griega

Hace tiempo, el 27/03/09, publiqué el ensiertu que viene a continuación, anunciando lo que iba a pasar en La Griega: efectos de la política progresista, que se hace siempre contra los ciudadanos, y, especialmente, contra los que no son ricos. Este domingo, que se acaba de abrir, los ciudadanos ya vieron los efectos de esa política. Coloco, a continuación del texto repetido, dos comentarios de comunicantes.

ENSIERTU ANTERIOR:

"Como lo ocurrido en Vega, lo que está sucediendo en La Griega no tiene nombre: van a quedar cincuenta y pocos aparcamientos para coches y cuatro para vehículos. ¿Dónde van a estacionar ahora los cientos de coches que lo hacían los fines de semana de verano? ¿En qué plazas se van a ubicar los clientes de los negocios de la zona?

Como siempre la actuación de los políticos progre es la misma: a favor de las plantas, los peces, los arenales y las aves de paso; en contra de la gente, especialmente de la de clase obrera y media, la que no viaja a paraísos tropicales o a New York, porque no tiene tiempo (trabaja) ni dinero.

¿Y quién tiene la culpa de este disparate contra la gente normal y los trabajadores? Por este orden: Zapatero, Areces y Rogelio, todo el PSOE. Pero si la culpa es de ellos la responsabilidad es de los votantes del PSOE, puesto que lo que se iba a hacer en La Griega era ya conocido desde hace más de seis años.

Y es que en la democracia a los gobernantes no nos los manda el Altísimo, del mismo modo que a los alcaldes no los nombra el Gobernador Civil franquista: los nombran los votantes en las urnas.Así que las quejas de algunos ahora, que recorren las calles de Colunga y Llastres lloramingantes, quejándose de la llaceria, preguntándose quién habrá ordenado o diseñado el disparate de La Griega, no son más que llárimes de cocodrilu (quizá con la dignidad y antigüedad del fósil de esa especie encontrado en nuestros acantilados): los responsables son ellos, los votantes.

¿Son únicamente los políticos del PSOE y el PSOE los culpables? Bueno, los del PP tienen también su parte de culpa, porque, como oposición, ¡no valen ni para tomar…!, ni para tomar posición en contra."
COMENTARIOS CIUDADANOS:

De Francisco:

"Yo soy uno de tantos que llevaba años yendo a la Playa de La Griega. Este domingo 31 de mayo de 2009 ha sido el último día en mi vida que he acudido a dicha playa. Además de todavía estar en obras han hecho un paseo marítimo para nadie y un jardín para nadie. Si a las 12:00 horas ya no hay ni un solo aparcamiento libre, no quiero ni pensar los que llegan a las 14:00 horas.Después nos acercamos a la playa de La Espasa e "idem". Un arenal de kilómetros y un aparcamiento para veinte o treinta coches. Así se fomenta el turismo."

1 de junio de 2009 9:44

De Anónimo:
" Ayer mi hermano estuvo en esa playa y ya me dejó claro que no va a volver a intentar ir porque es perder el tiempo. A no ser, claro está, que se compre una autocaravana y vaya el día antes a coger sitio... pero no están los tiempos para tales inversiones... Si solo pueden vivir del turismo, ¿qué faen?"
¡Pues nada! ¡A seguir!
1 de junio de 2009 11:46

No hay comentarios: