Muchos de mis amigos de FACEBOOK y/o lectores de este blog me han llamado estos días para comentarme las palabras de don Fernando Lastra (sentir orgullo de ser asturiano «Es un discurso de extrema derecha, clara y duramente»).
-¿No te parece mal? -me han dicho-. ¿No te enfadas? -me han preguntado.
-No, solo me hace gracia. Me da la risa.
-¿Entonces?
-Pues mirad, en primer lugar, corrijamos: eso no son únicamente las palabras de don Fernando Lastra -hombre inteligente y brillante, por otra parte-: son las palabras del PSOE, de todo el PSOE, especialmente del PSOE asturiano.
-Bueno, y, al margen de eso, ¿por qué razón te hace gracia?
-Pues mire, el señor Lastra y el PSOE -y eso incluye desde Zapatero a Lastra, pasando por Javier Fernández- han impulsado, apoyado y votado la declaración de Cataluña como una nación y de Andalucía como una nacionalidad histórica, por ejemplo. Apoyan a Montilla, que se siente más catalán que español. Votan el estatuto de Cataluña que discrimina a las comunidades que no son Cataluña, en virtud de que los catalanes se sienten más importantes y más valiososos que el resto de los habitantes del Estado... Y así podríamos seguir, con una larga ristra de actos en los que han apoyado políticas identitarias o discriminatorios en otras comunidades, por entender que son más importantes o por "comprender" que sus habitantes se sientan orgullosos de pertenecer a esa comunidad y distintos por ello.
-Eso sí, estar orgulloso en esas comunidades de pertenecer a ellas no es de derechas ni de extrema derecha, es de "izquierdas, socialista y progresista".
-¿Y esa falta de coherencia, esa discriminación legal y de facto, ese entendimiento de que lo que es bueno y "progresista" fuera es aquí reaccionario, te hace gracia?
-Pues sí, pero no porque el PSOE y el señor Lastra no se den cuenta de lo que dicen y no vean sus incoherencias, que las ven, sino porque creen que sus votantes y conmilitones son tan tontos que no se dan cuenta sus incoherencias. Eso es lo que me hace gracia, de eso es de lo que me río.
-¿Y eso es todo?
-Bueno, tampoco deja de suscitarme emociones que me hacen mover el músculo risorio la actitud de los votantes y conmilitones -no todos, sin duda- que ríen esas gracias con las que se ríen de ellos y les sacan el dinero del bolsillo.
-Me causan la misma sonrisa que me entra al ver el placer con que los castigados por el rebenque del ama dominatriz reciben los golpes que esta les da.
1 comentario:
Ye verdá, el PAS AVERGÓÑASE D'USAR L'ASTURIANU Y CREO QUE YE POR QUE NEL FONDU EL PAS YE UN POCU D'IZQUIERDES.
Publicar un comentario