Ya saben ustedes quién es Aurora Cedenilla.
Es una poetisa que Zapatero y Pere Navarro han contratado para contrarrestar con sus aleluyas el malhumor que nos puedan provocar las multas de la DGT.
De entre las muchas que habrá pergeñado su magín desde el 2005, año en que ha sido nombrada a tal fin en la DGT, sólo ha hecho públicas tres, las más logradas, sin duda, las que justifican, por otra parte, sobradamente su sueldo.
Estas ha sido, en el 2005: "Feliz 2005 (cinco), por el culo te la hinco" (Obsérvese: con rima consonante).
En el 2010 (sin duda, los cinco años de silencio justifican el nuevo logro): "Feliz 2010 (diez), por el culo te la hinco otra vez" (Aquí, sobre la rima consonante, la reiteración contribuye, sin duda a grabar en el cerebro del oyente los dos motivos básicos, "culo" e "hinco".)
En el 2011, la creatividad poética da nuevos frutos, rotura nuevos y sorprendentes campos: "Feliz año nuevo, chúpame un huevo" (También con rima consonante, y hasta sin faltas de ortografía en la rima).
La asociación de poetas laureados de España está pensando en presentar a doña Aurora Cedenilla a la "corona poética 2011", dados sus altos y continuados méritos.
(Viene a reforzar su hoja de méritos la crítica negativa que de su arte ha hecho el responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico de Palencia, justamente sancionado por su escasa capacidad para la degustación estética de lo sublime. -ver ABC del 05/02/2011-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario