COMPROMISO CON LA MODERNIZACIÓN
MODERNIZACIÓN DE NUESTRA SOCIEDAD
Modernización de nuestra sociedad, abriéndola a todas las corrientes modernas e innovadoras. Especialmente, nos preocupan la enseñanza y el mundo de la cultura, de tan pocos frutos y nivel, en general. Nuestro objetivo es el de la promoción de la cultura y el apoyo a todas las actividades culturales -tanto en castellano como en asturiano-, así como al mundo de la creación artística. En este orden de cosas, la Universidad será un objetivo muy especial de nuestra atención y cuidado.
Modernización e internacionalización de la economía, con el objetivo de conseguir un tejido económico potente, moderno y permanentemente renovado, que consiga ampliar la población activa hasta las 500.000 personas, con el objetivo último de crear empleo abundante, bien pagado y que, por su modernidad, pueda satisfacer las aspiraciones profesionales y salariales de la población.
Dentro de ese programa de modernización e internacionalización hemos de apoyar el desarrollo de productos punteros e innovadores que puedan ser exportados y hacer crecer nuestras empresas y nuestro empleo; hemos de promover la imgane de Asturies como potencia tecnológica e industrial, pero, asimismo, cultural, turística y de productos agroalimantarios. Y, sobre todo, hemos de salir al mundo e identificarnos como únicos en el mundo.
ENRIQUECIMIENTO DE LA VIDA SOCIAL. MAYOR LIBERTAD
Enriquecimiento de la vida social y del tejido ciudadano, propiciando la participación, la reflexión y la crítica. Especialmente, pondremos un denodado esfuerzo en remover todos los instrumentos de control social que tanto los partidos centralistas como la Administración han creado, y, al mismo tiempo, nos comprometemos solemnemente a no tratar de controlar todas las actividades sociales, como hasta ahora ha venido siendo la tónica dominante, en lo que nos parece una actitud empobrecedora de la sociedad y contraria al respeto a los ciudadanos y a la democracia.
NO SE TRATA SOLO DE EXIGIR A MADRID O LLORAR EN MADRID
Podemos llegar a ser un país más rico, más culto, con confianza en sí mismo, que no expulse a sus habitantes o los haga conformarse con una vida mediocre en su tierra. Para crecer, para exportar, para crear empleo, para ser atractivos, hemos de creer en nosotros mismos, pensarnos como una colectividad y luchar por nuestro futuro.
SI QUEREMOS, PODEMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario