Ahora que les van a subir el IVA y la electricidad, y el alcohol, y el vino y el agua y la gasolina; y que, más adelante, el IRPF y algunos otros impuestos sobre sus ganancias; y que, si es funcionario, le van a bajar sus emolumentos en torno a un 12 o 13% -o menos, si es que su sueldo es muy bajo- y, además, se lo van a congelar el año que viene; y que, si es pensionista, su pensión se va a ver congelada el año que viene, de momento, en cualquiera de esos casos o aun si no está usted incluido en ellos, recordará en cuántas cosas tiraron y tiran el dinero el PSOE y el que fue elegido como el mejor de entre ellos, Zapatero, tras reñida carrera con el caballo de Bono, al que ganó por menos de una cabeza.
Pues bien, si usted no se ha hecho aún bastantes cruces, miren en qué tiraron también estos fenómenos el dinero, en dar 7.000.000 € (1.164.800.000 ptas) a Arzac, Arguiñano, y otra serie de pobres cocineros vascos, para que experimentasen mejoras tecnológicas en sus guisos. ¿Que no lo creen? Ahí tienen la primera página del BOE, a continuación. Y todo como parte del Plan-E. Pasen y vean:
Pues bien, si usted no se ha hecho aún bastantes cruces, miren en qué tiraron también estos fenómenos el dinero, en dar 7.000.000 € (1.164.800.000 ptas) a Arzac, Arguiñano, y otra serie de pobres cocineros vascos, para que experimentasen mejoras tecnológicas en sus guisos. ¿Que no lo creen? Ahí tienen la primera página del BOE, a continuación. Y todo como parte del Plan-E. Pasen y vean:
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 263 Sábado 31 de octubre de 2009 Sec. I. Pág. 90896
I. DISPOSICIONES GENERALES
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN
17246
Real Decreto 1640/2009, de 30 de octubre, por el que se establecen las normas reguladoras de la subvención de concesión directa a la entidad Basque Culinary Center Fundazioa para la puesta en marcha del proyecto Basque Culinary Center.
Las ciencias gastronómicas son multidisciplinarias, y consisten en el conocimiento razonado de todo aquello que se refiere a la persona en cuanto se nutre, considerando los procesos agrícolas, económicos, científicos, técnicos, sociales y culturales de la nutrición. En este contexto, las ciencias gastronómicas abarcan un amplio abanico de áreas de conocimiento, con un impacto económico y social fundamental, y van desde la educación alimentaria de los más jóvenes hasta la elite culinaria profesional, desde la cultura gastronómica y alimentaria que incide en el desarrollo social de cualquier país hasta el desarrollo del sector empresarial alimentario y de la restauración, que tiene un peso muy importante en el Producto Interior Bruto del Estado, además de constituir un foco de atracción del turismo de calidad.
La alta cocina es un estandarte internacional del desarrollo de la gastronomía, producto de la gran evolución experimentada por los restauradores españoles. Este sector aúna una excelencia técnico-conceptual que se encuentra en el vértice de la pirámide creativa e integra el diseño sensorial y un proceso de elaboración de excelencia en cuanto a los procesos de elaboración basados en la calidad total.
El proyecto Basque Culinary Center tiene como objetivo ser un referente internacional en la formación e investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento y tecnología en diferentes áreas de las ciencias gastronómicas, así como generar procesos de investigación colaborativa entre Universidades, Centros tecnológicos, empresas y organismos públicos para el desarrollo de una red capaz de generar y transferir conocimiento. El proyecto incluye la creación de un Centro de Investigación e Innovación en Ciencias Gastronómicas para la formación, la investigación y la industria con la voluntad de ser un agente tractor del desarrollo económico y social, especialmente necesario en la actual coyuntura de crisis económica.
Basque Culinary Center Fundazioa es la fundación constituida en marzo de 2009, cuyo fin es la formación y la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento y tecnología en las diferentes áreas de las ciencias gastronómicas, generando procesos de investigación colaborativa entre universidades, centros tecnológicos, empresas y organismos públicos, para desarrollar una red capaz de generar y transferir conocimiento, que pondrá en marcha el proyecto Basque Culinary Center. Los objetivos de la fundación incluyen generar conocimiento de alto nivel y formación de profesionales cualificados, generar un desarrollo sostenible en cultura gastronómica, educación alimentaria y tendencias de la alimentación, y promover la investigación y transferencia de conocimientos en los profesionales de la alta cocina y los sectores empresariales y del conocimiento relacionados directa e indirectamente con la gastronomía (tecnologías de la alimentación, nutrición, alimentación funcional, editorial, equipamiento agroalimentario, etc.), fomentando a su vez las sinergias entre ellos. Como socios fundadores, además de la cooperativa Mondragón Unibertsitatea coinciden una generación de cocineros pioneros de la alta cocina española: Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Juan María Arzak, Martín Berasategui, Eneko Atxa, Hilario Arbelaiz y Karlos Arguiñano.
Una de las finalidades del Real Decreto-ley 9/2008, de 28 de noviembre, por el que se crean un Fondo Estatal de Inversión Local y un Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo y se aprueban créditos extraordinarios para atender a su financiación (PlanE), es la dotación del Fondo Especial del Estado para la ....
¿Qué? ¿Satisfechos? Esto es en lo que consiste el voto útil y el voto progresista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario