Una crítica de Retrato de desposados con panamá...


Escríbeme una llectora acabántenes de cerrar la llectura de la mio última novela, Retrato de desposados con panamá a su frente. Agradecíu y emocionáu, asoleyo equí les sos palabres (que conste que coincide con otros agradecimientos femeninos que recibí verbalmente):

Hola Xuan, soy Bea, la que no ye ni de los unos ni de los otros. Te escribo para darte las GRACIAS por haber "dado a Luz" a un libro tan maravilloso, GRACIAS por ser un profundo y a la vez real narrador de Vida; ayer he cerrado, con mucha tristeza porque no queria despedirme de ella (no de èl, el libro, si no de ella, la mujer a la que has dado vida), la pagina final de tu ultimo libro. Xuan... no tengo palabras... el relato me ha retenido entre sus lineas desde el primer capitulo; ha sido un grandioso viaje por los sentimientos de la mano de una maravillosa mujer, tan profunda y sencilla como la propia Vida; un viaje en circulo interminable ya que al leer la ultima pagina he comenzado de nuevo por la primera, y la lectura continuaba... mientras tanto tarareaba una cancion... me la enseñaron sus paginas. Maravilloso relato Xuan... ¡que ganas tenia ayer de decirtelo mientras mis ojos nublados por lagrimas de emocion miraban a mis manos retener, al menos, sus paginas entre mis manos, en un ultimo esfuerzo por no separarme de èl. Xuan... tierno, real y sublime. ¿puedes creerme que su lectura me ha aportado mas ternura y mas fuerza?... maravillosa dicotomia. GRACIAS!!!

No hay comentarios: