Financiación: mienten el PSOE y Areces


El Presidente Areces anda corriendo de redacción en redacción para explicar su valentía y la del PSOE al negarse «por ahora» a aceptar el nuevo modelo de financiación «de Solbes».
Como ya habíamos pronosticado hace mucho tiempo, estamos ahora en la fase de mentir para engañar a los ciudadanos haciendo ver que Areces y el PSOE defienden los intereses de los asturianos. Todo lo que dicen es falso: aceptarán lo que les den y, además, ya saben exactamente qué les van a dar. Lo que pasa, es que, para hacer ver que hacen, simulan ahora oponerse a un sistema de financiación de magnitudes desconocidas para así, cuando les den el definitivo —que es el mismo que ya está decidido—, poder decir que se modificó debido a su presión. Es la misma estrategia que utilizan habitualmente los sindicatos para hacer ver a sus representados que, «gracias a ellos y a las huelgas convocadas», se alcanza una cosa mejor que aquella que ya se había pactado previamente con la patronal.
Por otro lado, las mentiras de Areces y del PSOE van más allá: no dicen que el actual sistema ha sido buscado e impulsado por ellos y todo el partido socialista desde el año 2003 (en el llamado «Pacto de Santillana») y votado y aplaudido unánimemente por todos ellos (en el estatuto catalán).
No es menor su cinismo cuando intentan atribuir las propuestas fingidas como inaceptables al vicepresidente Solbes. No sólo José Luis Rodríguez Zapatero ha sido el impulsor del actual sistema y del estatuto catalán, sino que ha sido él mismo el que ha recibido a cada presidente y ofrecido un fondo especial, teóricamente a la carta, para cada comunidad. En una palabra, y como bien sabe todo el PSOE, todo esta llamuerga de la financiación autonómica y de la discriminación entre comunidades es obra de Rodríguez Zapatero desde el principio hasta el final.

No hay comentarios: