Llingua bífida


El PSOE dempués d'usar y aprovechase intensivamente de "la muerte de José COUSO" na campaña electoral de 2004, descúbrese agora (vía WIKILEAKS) qu'en realidá'l gobiernu del PSOE fizo tolo que pudo p'aparar el procesu (ver la interpretación que fai EL PAIS: "Los ministros españoles trabajan para que no prosperen las órdenes de detención").

La familia Couso estudia acciones xudiciales.

Sólo pa recordar de qué y de quién falamos pongo equí una intervención de don Jesús Caldera clamando xusticia, condenes y responsabilidaes, nel congresu de los diputaos:

Añu 2003 VII Llegislatura Númb.246
Sesión plenaria númb.237
celebrada'l martes, 29 d'abril de 2003
Páxina 12616

CALDERA SÁNCHEZ-CAPITÁN:
«...Nuestro Gobierno sin embargo anunció primero que no pedía explicaciones, luego que se trataba tan sólo de un grave error y por último que el asunto no tenía la suficiente entidad para condenar los hechos y para condenar por estos hechos al Gobierno de los Estados Unidos. Esto lo dijo la ministra de Asuntos Exteriores, ...., y a la que yo pregunto cuál es su escala moral, porque, sinceramente, prefiero, señorías, el silencio al oprobio.

Creo que es mejor callar a hacer determinadas declaraciones que no rayan, invaden el oprobio. Por eso el objetivo de esta iniciativa es muy sencillo: la muerte de estas personas tiene entidad suficiente para que nos ocupemos aquí de ello. La Cámara tiene que hacer lo que no hace el Gobierno español, condenar la acción militar en clara violación de las convenciones de Ginebra. Buscamos la verdad, señorías, que se haga justicia, que se determinen las responsabilidades que de aquella situación se deriven, que se investigue y que, finalizada la investigación, se apliquen y exijan las responsabilidades pertinentes.

....tengan al menos, en nombre de la conciencia de todos los españoles, la dignidad de condenar y reparar algunas de sus terribles consecuencias exigiendo una investigación a fondo de estos crímenes y la oportuna reparación que el Estado de derecho merece a quienes han perdido su vida de forma tan injusta...»

L'acompañamientu musical aconseyáu ye esti "Cuervo ingenuo" de Javier Krahe:

No hay comentarios: