Sanidad: las responsabilidades de PSOE e IU en los recortes

RAMÓN QUIRÓS, Consejero de Sanidad del Gobierno PSOE-IU:
  • «Cualquier demanda sanitaria exagerada hay que pagarla en forma de impuestos».
  • «El recorte del Presupuesto exige que los ciudadanos reconfiguren sus expectativas ante la sanidad pública».
Y anoten:
  • «Luego la población tiene que saber que el sistema sanitario en España y en Asturias se sufraga con impuestos y que cualquier demanda adicional exagerada o sin ningún tipo de justificación técnica de fondo hay que pagarla en forma de impuestos, que es como se financia el sistema».

Todo ello, en palabras a la Nueva España explicando por qué su departamento, la sanidad asturiana, sufre un recorte del 5,76%, y lo que se puede hacer en esa circunstancia.

Y, ahora, háganse ustedes unas preguntas: ¡Pero no fueron estos tipos los que abrieron hospitales por la única razón de ganar votos? ¡No son estos tipos los que llevan diez años poniendo en marcha especialidades hospitalarias de alto costo y de escaso servicio o de no otro servicio que el ideológico-propagandístico? ¡No son ellos los que plagaron de centros de salud las poblaciones sin medir el gasto ni la utilidad, sólo para captar votos? ¿Acaso son otros los que subieron sueldos y bajaron horas de trabajo únicamente por razones electorales? ¿No son ellos los que llevan gobernando Asturies desde que se realizaron las transferencias sanitarias? ¿Y quién, sino el PSOE, aceptó unas transferencias valoradas a la baja?

Mañana se lo cuento de otra forma.

No hay comentarios: