La lluvia ácida, quizás mejor, la lluvia de sulfúrico sigue cayendo sobre nosotros. La autovía del Cantábrico, como anunciamos hace tiempo, parada, con ello, el paro de los obreros y técnicos, el de los transportistas, palistas y contratistas, las pérdidas de los restaurantes, pensiones y hoteles, los menores ingresos de las gasolineras...
Por otro, lado, el Gobiernu Asturianu retira ayudas sociales (por hijos discapacitados y por estudios) a sus empleados, a los que acaba de practicar una exacción del 7% de su sueldo. Y la autovía Avilés-Uviéu detenida por falta de financiación y el metrotrén, en Xixón, detenido por lo mismo, etc. Los mineros de mines privaes que nun cobren porque'l Gobiernu del PSOE ye incapaz d'iguar les coses n'Europa y el Gobiernu PSOE, IU d'equí nun val nin pa miagar, cuantu más pa lladrar.
Y mientras tanto, los asturianos parecen ser mayoritariamente partidarios del centralismo, esto es, piden más de lo mismo, mayor desantención hacia nuestro país. Y, al mismo tiempo, creen que lo mejor es seguir apoyando a aquellos partidos que marginan a Asturies y crean las desigualdades entre autonomías, esto es, por este orden, al PSOE, a IU, y al PP.
¿Qué quieren que les cuente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario