Más memoria ... (X) y Sabor y Tradición (II)

Agora con sueldos recién rebaxos y les pensiones recién conxelaes, y a pocos díes de disfrutar plenamente del «sabor y tradición asturianes» que prometió Areces pal prósimu 8 de setiembre (y con un presupuestu d'unos 400.000 €uros -más los costos de la gala televisiva-), acordámosnos de les pallabres del PSOE d'hai xustu UN AÑU (sólo UN AÑU, 22/07/2009).

Copiamos y pegamos la nocitia de La Voz de Asturias del 22/07/2009.


Unos festejos con polémica.

La oposición ve "inmoral" que la SOF pague el caché de Pantoja

Censura su fichaje pese a que anuló una gala por vender pocas entradas.
PSOE y Asciz ven "un error" que su precio obligue a suprimir 3 conciertos.

22/07/2009 PILAR CAMPO

La actuación que la tonadillera Isabel Pantoja tiene concertada con la directiva de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) para el 21 de septiembre, día grande de San Mateo, por 70.000 euros --a los que hay que añadir el IVA-- ha encendido los ánimos de los concejales de los grupos municipales de la oposición por las limitaciones presupuestarias que su contratación ha acarreado para el resto de la programación. Los concejales del PSOE y Asciz atribuyen a su elevado caché --el más caro de todos los artistas que pasarán por el escenario de la plaza de la Catedral-- la suspensión de los conciertos previstos para los días 14 a 16 de septiembre.

Los concejales Manuel Angel Rodríguez (PSOE) y Roberto Sánchez Ramos (Asciz) censuraron especialmente el pago de una cantidad económica "desmesurada en una política de austeridad" a una artista que se ha visto obligada a suprimir dos de los conciertos inicialmente establecidos para este verano "entre otras razones por no haber vendido todas las entradas estimadas".

[........]

Manuel Angel Rodríguez aseguró ayer que pagar más de 70.000 euros a Isabel Pantoja es, cuanto menos, "una inmoralidad", tanto por la teórica política de austeridad que pregona el alcalde, Gabino de Lorenzo, como por el hecho de que su concierto suponga "la suspensión de tres días de fiesta".

Roberto Sánchez Ramos considera "un error" contratar a una artista que "suspende conciertos cuando no se venden entradas" y, por el contrario, Oviedo invierta ese dinero en ella "en una actuación dejando el 30 por ciento de los diez días de fiesta sin cubrir".

La Voz de Asturias del 22/07/2009



En casu d'amnesia repentina, pinchar EQUÍ pa recuperar la memoria [como medida preventiva a l'amnesia, aconséyase repasar tolos meses el día de cobru de salariu].



1 comentario:

Xuan dijo...

Ta mui claro, el PSOE fiel a su tradición toma discursos depende del sitio donde se encuentre. Este el partido de la mentira y el engaño, el partido del achilipú y la Pantoja, pero no nos olvidemos que en mayo tenemos una oportunidad para cortar de una vez.