Pésima solución para la "Y"

El Gobierno central acaba de decantarse por la construcción del tercer carril de la “Y” por la mediana, y no por un nuevo trazado, paralelo al actual.

Ni que decir tiene que la opción no tiene más ventajas que ser la más barata. En contra, dos graves objeciones: la primera que ese trazado entraña muchos más riesgos de accidentes (y, previsiblemente, la reducción de la velocidad de circulación en algunos tramos o en todos); la segunda, que, durante su construcción causará importantísimos atascos y contratiempos en la actual “Y”.

Esa decisión viene a constituir un nuevo ataque del gobierno socialista y de los socialistas a los asturianos, pues se suma a la paralización total de la autovía del Cantábrico y a la del interior, por Salas y La Espina, y a la paralización del AVE y su limitación hasta Pola de Llena.

Del mismo modo, hay que recordar que tanto el transporte como el propio gobierno asturiano se han opuesto a esta solución, aunque éste tragará con lo que le echen.

Animamos a los asturianos a cambiar esta decisión, aún estamos a tiempo. Basta con poner la confianza en quienes tengan como misión trabajar por los asturianos y no en quienes sólo tienen como finalidad servir a los intereses de sus señoritos de Madrid.

No hay comentarios: