Suma y sigue (más charcutería)









Sólo los últimos:

Gürtel: Madrid, Valencia, Castilla la Vieja.

Baleares: casos de Costa y de Munar.

Almería: alcaldía de El Ejido.

Barcelona: Caso Millet.
Galicia: Castro de Rei.
Cataluña: Santa Coloma de Gramanet, San Andrés de Llavaneras.

Suma y sigue.

(y no hallé cosa en que poner los ojos / que no hubiera vestigio de chorizos)

—autoría compartida entre Quevedo, un servidor, y el charcutero de la esquina—.

Nota: algunos, además de chorizos, son presuntos, esto es, jamones, en portugués.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La corrupción generalizada también se da a pequeña escala en mútiples aspectos de la vida política y económica del sistema público, no hai más que mirar a la RTPA y sus enchufismos o a detalles que revelan un tono fgeneral de chorizeo y mamoneo institucionalizado que da sonrrojo cuando no asco. El hecho de que con dinero público se funcione o pretenda funcionar como que es un dinero privado de los cargos políticos es algo evidente de que lo corrupto existe y se extiende como ósmosis a la consciencia individual. Se llama a un constructor amigo por teléfono desde un ayuntamiento para que construya algo igual que se llama desde cualquier concejalía o conejería por teléfono a un conferenciante para que de una conferencia o prete un servicio cultural a cambio de dinero público, todo vale en esta feria de la inmoralidad en la que estamos inmersos. Enchufes, favoritismos, nepotismos... todo a la orden del día y nadia rechista. Y por no hablar de las subvenciones, el que las reciba ya puede montar una fiesta particular de cumpleaños llamando a sus amigos y amañando todas las facturas que tampoco pasará nada. Así va todo.

Anónimo dijo...

Bueno, todo esto es como los escandalos de los ficheros de la Pilar Pardopedia, se usan unas cosas para tapar otras. En este caso para tapar las cifras escandalosas del paro. Ahora toca sacar esto, mañana, sacaran los novios de Belén Esteban, el caso es que no se hable de lo que realmente preocupa.

Neville dijo...

Muy buena la nota de los jamones y los chorizos.
¡Menudo compangu tenemos! repite mas que les fabes.

Y en el Musel ahora que pusieron tantes restricciones a la pesca ciudadana parece que se decantan también por el compangu; dentro de poco compangu al galipote.