El Musel: sobre desastre, amenaza

Parece estar en marcha una doble operación con respecto a El Musel:

a) solucionar el problema que España y Europa tienen en el oeste y el norte de España a fin de encontrar un puerto-refugio para situaciones

b) tratar de conseguir un dinero suplementario con que "tapar" el agujero de los llamados "sobrecostos" en la ejecución de la obra de El Musel.

Recordemos que, desde el accidente del Prestige, se ha demandado -por el Gobierno del Estado, por la UE, por el Parlamento del Estado, por los expertos- la creación de un puerto-refugio para acoger allí los buques con cargas peligrosas en situación de peligro. A pesar de la palabrería del momento, ninguno de los planes y medidas diseñadas tras el accidente del Prestige se ha puesto en marcha. Algunas de ellas, como la del puerto-refugio, parecen de una cierta necesidad.

Por otro lado, hay que recordar que los sobrecostos del puerto de El Musel no sólo han causado un escándalo en Asturies y España entre quienes no tienen responsabilidades y beneficios de gobierno, sino que han tenido un efecto deletéreo en la UE, que ha negado parte de los fondos comprometidos inicialmente, por entender injustificados todos esos sobrecostos.

La operación actual de ofrecer a la UE El Musel como puerto-refugio parece intentar solventar ese doble problema.

En beneficio de quienes gobiernan y sus adláteres, en contra de los intereses de los asturianos y de los xixoneses.

Es decir, otra vez la maqueta principal del Museo del Jurásico como único programa de gobierno de los progresistas del PSOE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanto se rieron del PAS cuando convocaba concentraciones en la Pza del Aytu de Xixón; por ciertu con unos "bastiazos" todas las veces (unas 3 o 4 )en contra del "MUSELON" y los "Verdes y los Ecologistas de DISEÑO " junto con los Partidos del "REGIMEN" ( PSOE-IU + PP )callados como "afogaos",ahora pasa lo que pasa, todo por mantener a todos "estos" con nuestro "VOTU".
¿tTendremos "VALOR" para modificar esta situación en las proximas "AUTONOMICAS y MUNICIPALES?