Acabamos de convocar el Premiu a la Meyor Empresa del 2009, na so decimotercera edición.
Pongo equí la xustificación y les bases del mesmu:
PREMIU A LA MEYOR EMPRESA ASTURIANA 2009
PREÁMBULO
A lo largo de once años el PAS vino convocando un “PREMIU A LA MEYOR EMPRESA ASTURIANA DEL AÑU”, con la intención fundamental de reconocer el trabajo empresarial, pero, asimismo, el de incentivar la aparición de vocaciones empresariales en nuestro país —tan necesitado de ellas— y de fomentar el aprecio hacia la actividad económica en el mercado libre y hacia quienes la ejercen.
Pongo equí la xustificación y les bases del mesmu:
PREMIU A LA MEYOR EMPRESA ASTURIANA 2009
PREÁMBULO
A lo largo de once años el PAS vino convocando un “PREMIU A LA MEYOR EMPRESA ASTURIANA DEL AÑU”, con la intención fundamental de reconocer el trabajo empresarial, pero, asimismo, el de incentivar la aparición de vocaciones empresariales en nuestro país —tan necesitado de ellas— y de fomentar el aprecio hacia la actividad económica en el mercado libre y hacia quienes la ejercen.
En la convocatoria inicial señalábamos, además, que en nuestra tierra, Asturies, ese reconocimiento era especialmente necesario, por cuanto todo lo relacionado con la actividad empresarial y la actividad económica en un mercado libre, sobre suscitar un añejo recelo español hacia ellas, sufría el añadido de una larga y omnímoda presencia de la empresa pública, que había dejado un espeso sedimento en la conciencia y el discurso sociales de nuestro país.
Hoy, aunque las cosas han cambiado, esos recelos no han desaparecido por completo y sus perniciosos efectos y los discursos de ellos efluyentes siguen estando latentes en nuestra sociedad. Pero es que, a mayor abundamiento, en los nuevos tiempos, a raíz de la crisis económica, han venido a sumarse a ese arrastre histórico discursos contra la empresa, el libre mercado y los empresarios que, si no tienen la vehemencia del pasado, actúan también de forma deletérea, quizás con una eficacia, por sutil, más mortal.
Por esas razones, entre otras, el PAS —ahora con la concurrencia de la Fundación Nueva Asturies— va a volver a convocar, en este año 2009, el citado “PREMIU A LA MEYOR EMPRESA ASTURIANA DEL AÑU”. El objetivo queda dicho, es, por un lado, el reconocimiento de los empresarios, de las empresas y de la actividad económica, queriendo especialmente reconocer y estimular el esfuerzo de los jóvenes y los nuevos emprendedores; por otro, el de transmitir estas ideas a la sociedad asturiana.
Desde el principio de su convocatoria, en el año 1992, el jurado del premio estuvo constituido por periodistas económicos (tanto independientes como de los medios de comunicación), personas nombradas por la FADE y empresarios o economistas a título individual. La presencia del PAS en ese jurado se limitó siempre a la presencia de un Secretario con voz pero sin voto. Pues bien, en esta nueva etapa el jurado tendrá las mismas características, y, a tales efectos, ya han confirmado su presencia en él personas e instituciones de esas características.
Como se recordará, el premio consiste en la mención mediante diploma, en la comunicación del premio a los medios y en la entrega posterior de un galardón, cuya organización y sufragio es enteramente responsabilidad del PAS y de la Fundación Nueva Asturies.
CONVOCATORIA
El PAS y la Fundación Nueva Asturies convocan el PREMIU A LA MEYOR EMPRESA ASTURIANA DEL AÑU 2009, cuyo jurado estará constituido por personas independientes, pertenecientes al mundo empresarial y al del periodismo económico.
El objeto de dicho premio es el reconocer el trabajo empresarial, pero, asimismo, el de incentivar la aparición de vocaciones empresariales en nuestro país —tan necesitado de ellas— y de fomentar el aprecio hacia la actividad económica en el mercado libre y hacia quienes la ejercen.
El premio consiste en la distinción por parte del jurado, su publicidad y la entrega posterior de un galardón al empresario o la empresa seleccionada.
Las candidaturas se presentarán por alguno de estos medios: a través de los jurados, o por correo a la Fundación Nueva Asturies (también podéis dejar aquí un comentario público, o indicarnos vuestro email de contacto para hacerlo en "privado") . El plazo límite de presentación se establece en la última semana de noviembre de este año de 2009.
El fallo tendrá lugar a lo largo del mes de diciembre, en día por precisar.
La entrega pública del galardón y el homenaje a la empresa o empresario se efectuará en fechas posteriores.
Hacemos el recordatorio de que las empresas galardonadas en las anteriores ediciones fueron:
Valle, Ballina y Fernández, S.A.; Luminosos Ales; Industrias Cárnicas de Muñás, S.A., El Palacio; CASINTRA; Los Telares, S.A. y Cartonajes Vir (ex aequo); Fundación Santa Bárbara (FUSBA) y Tekox (ex aequo); Grupo Daniel Alonso (Tadarsa); Hijos de Luis Rodríguez (Cadena Más y Más); Talleres Alegría, S.A.; Formastur, S.A. Destilerías los Serranos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario