¡Qué largo me lo fiáis! (El burlador de Ferraz)

Yá saben ustedes: la obra del metrotrén, en Xixón, que lleva más de cuatro años paralizada, tiene como dotación presupuestaria cero euros.

El AVE, que iba a estar en Asturies para el 2009, según Zapatero, y que según después Blanco no iba a tener plazo "porque no le gustaba hacer de pitoniso", y que, más tarde (un mes tan sólo), según el mismo Blanco, iba a estar para el 2015, va a tener de presupuesto en el tramo Lena-Xixón cero euros. En una palabra, TAMPOCO VA A ESTAR EN EL 2015.

El tramo Unquera-Llanes, que lleva parado desde 1997 y que, según el PSOE, iba a estar en dos años en cuanto ellos ganasen (y ganaron en el 2004), tiene 7 millones de euros en el 2010. En traducción: CON DIFICULTAD ESTARÁ EN EL 2012. Y eso que el tramo es "El espanto de España", con un montón de muertos y de accidentes acumulados, y con la mayoría de su recorrido limitado a 50 km/h.

Si a ello añadimos el peaje de El Huerna y otros muchos etcéteras, entenderemos por qué en Ferraz y en Santa Teresa recitan a diario una salmodia paródica de El Burlador de Sevilla:

"Por donde quiera que fui,
la razón atropellé
la buena fe escarnecí,
mi palabra la burlé
y a los votantes vendí.
Yo a Caborana bajé,
yo a Uviéu y Xixón subí,
yo per Cangas escalé
y en todas partes dejé
memoria amarga de mí."

Hasta ahí, cada uno es quien es: se disfraza en sus palabras y se traiciona en sus actos. El problema es que cuando les dicen a los de Ferraz y Santa Susana que un día los asturianos se van a despertar y les van a hacer pagar sus burlas, se carcajean y, con el Burlador de Tirso, dicen: ¡Qué largo me lo fiáis!

Y tienen razón, así que por qué no seguir riéndose, burlándose y traicionando la palabra dada.
Cada pueblo tiene el gobierno y los gobernantes que quiere tener.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ye lo mismo pa con les "LEYENDAS URBANAS", esos rapazos qu´emigren tienen Pas, Hermanos, Amigos, Conocios,etc. ¿a quién voten ?. Voten a los mismos que los destierren: P.S.O.E-I.U. ó P.P:
Con Ovidio,Iglesias ó Areces: ASTURIES DESAPARECE
ASTURIES necesita "PODER" asturianista.

joseantoniofernandezl dijo...

El problema ye que va pa 30 años gobernando los mismos y l´alternativa que "potencien" los "canales" d´opinión ye más CENTRALISMU (U.P.D-EX-P.P.. etc)
El problema non ye la "griesca" Drecha-Manzorga, el PROBLEMA ye Asturies o España
Agora el discursu que nos manguen los "centraliegos" ye ¿aú vamos con esta CRISIS sí solu somos UN MILLÓN- un Barriu dr Madrid? Ensimembargu non mos falen un res de Navarra, que son la Mitá y amáds tienen CONCIERTU ECONOMICU PROPIU y una de les RENTES más altes d´España y un de los mayores Niveles de Vida
Tampocu los "centraliegos" nun fale qu´en cuando n´España diba bién equí teniamos 10 puntos menos con respeutu a España de muyeres trabayando, y les LLEENDES URBANES ca vegá marchando a puñaos ( 18.000)
Por esu ye perimportante que l´asturianismu algame REPRESENTACIÓN nel 2011, Los asturianistes tenemos que "PUXAR XUNTOS POR ASTURIES" pa parar alos "centraliegos " seyan " vieyos " PSOE-PP-IU ó neoFranquistes "UPD- IDEAS etc.