Ley de Violencia de Pareja


"Varios abogados asturianos especialistas en derecho matrimonial consideran que las leyes, especialmente la de Violencia de Género, perjudican al varón y sobreprotegen a la mujer" es el título de un reportaje en que hablan varios abogados; algunos, mujeres. Pueden encontrarlo en la Nueva España del 12/28/2008.

Por que ley de Violencia de Género es un retroceso histórico (no en cuanto protege a la mujer, sino en cuanto convierte a la mitad (en cuanto a sexo) de la población en culpable potencial al que se puede condenar sin prueba) en lo relativo a los derechos democráticos, la racionalidad y la propia idea de lo que son la justicia, que debería ser igual para todos, y las penas, que deberían estar sometidas siempre a la existencia de pruebas.

Pueden ver ustedes el reportaje en:


Y lo que son las cosas, en el mismo diario y el mismo día, aparece un artículo de opinión de Consuelo Sánchez-Vicente (que no tiene nada que ver con mi familia) que viene a denunciar exactamente lo mismo. Pueden, para verlo, pinchar aquí:

http://www.lne.es/opinion/2009/12/28/verguenzas/853112.html

¿Que por qué este monumental dislate corre sin mayores protestas? Por miedo al ex-illis es, como se dice en el cervantino Entremés de la maravillas, del que les hablé aquí hace poco (ver el guañu, "Un cierto olor a Zugarramurdi", del 15/12/09). He ahí lo que opinan (en silencio y agachados) los letrados y jueces, al respecto:

Paradójicamente, las abogadas son las que lo tienen más claro. Sin atreverse a dar su nombre por miedo a «levantar recelos entre los colectivos feministas», dos profesionales, de Oviedo y Gijón, mostraban ayer su acuerdo con la tesis que defiende Serrano.

«Estoy totalmente de acuerdo con el juez. La ley de Violencia de Género ha propiciado que se produzcan abusos a los hombres de manera indiscriminada, y muchos jueces lo reconocen a escondidas», indica una prestigiosa letrada gijonesa.

Sirva, por cierto, esti guañu, como nota al ensiertu que una enferma (o enfermo) hace a mi guañu del 28/12/09.

No hay comentarios: