¡Qué Ejército, Dios mío!: Mirabile visu

Lo que transcribo a continuación son palabras del capitán de corbeta Manuel González Serrano, en la página 42 del ABC del 13/12/2009. Manuel González es el único oficial español en la base de la operación Atalanta, en las afueras de Londres, el centro de control que vigila la navegación en el noroeste del océano Índico. Sus palabras:

(A propósito de los dos piratas detenidos por el secuestro del Alakrana) "La solución no es ir por ahí deteniendo a cualquier pirata. Se trata en muchos casos de jóvenes de 18, 19 ó 20 años sin esperanza; lo que hay que hacer es darles otras oportunidades de vida."

Como si no tuviésemos bastante con un Gobierno que da orden de no tirar a los piratas cuando abandonan el barco secuestrado, para no hacerles daño, ("ustedes háganles sólo unos disparos de advertencia, a ver si se paran, pero no muy cerca, no vayan a hacerles pupa"), ahora resulta que nuestros militares tampoco quieren disparar contra secuestradores, terroristas o delincuentes. Lo que entienden que hay que hacer es modificar las condiciones sociales de sus países.

Pues, siendo así, lo mejor que pueden hacer es irse a predicar a Somalia o a Etiopía, o, tal vez, a lanzarse a la guerrilla para instaurar un régimen igualitario, justo y solidario, cuando triunfen.

¿O es que lo que pretende consiste en subirnos los impuestos para que podamos subsidiar a todos los pobres del tercer mundo? ¿A todos, todos? Porque si es sólo a una parte, ¿cómo soportar esa injusta disimilitud? ¿Incluye ello el convencer a los sátrapas, dictadores y señores de la guerra de esas zonas para que dejen de saquear a sus pueblos y quedarse con una parte importante de nuestras ayudas? ¿O habrá que aumentar los impuestos también para incluir en ellos una subvención suficiente para sátrapas, dictadores y demás ralea?

Y, finalmente, y, sobre todo. Para esto, ¿para qué queremos militares? Nos basta con un ministro de Hacienda, un buen equipo de recaudadores y unas cuantas oenegés.

Más demagogos no, demagogos del pensamiento pío ya tenemos bastante

2 comentarios:

Jesús dijo...

esta vez no estoy de acuerdo con tu artículo, me parece que roza el sarcasmo pueril e ironía fácil sin aportar nada.

1º No me gusta que vayan pesqueros españoles a esa clase de países dándoles cuatro duros a esos "estados" (si se les puede llamar así) por expoliarles los recursos, y luego nosotros vayamos de occidentales civilizados cuando somos sólo una panda de hipócritas.

2º El militar tiene en parte razón, ningún conflicto se puede resolver a largo plazo y mantener esa solución con la mera fuerza.

Por lo demás, Xuan, un fuerte abrazo y ten unas felices fiestas

ayalgueru dijo...

eso si ,,,, reconozamos-y que ta en perfecta sintonia con esi ministru de defensa que segun prefier "morir a matar" ,,, que dios nos garre confesaos ,,,