Xuan Xosé Sánchez Vicente: asturianista, profesor, político, escritor, poeta y ensayista. Articulista en la prensa asturiana, y tertuliano en los coloquios más democráticos. Biógrafo no autorizado de Abrilgüeyu
San Silvestre en La Villa
Ley de Violencia de Pareja
http://www.lne.es/opinion/2009/12/28/verguenzas/853112.html
Paradójicamente, las abogadas son las que lo tienen más claro. Sin atreverse a dar su nombre por miedo a «levantar recelos entre los colectivos feministas», dos profesionales, de Oviedo y Gijón, mostraban ayer su acuerdo con la tesis que defiende Serrano.«Estoy totalmente de acuerdo con el juez. La ley de Violencia de Género ha propiciado que se produzcan abusos a los hombres de manera indiscriminada, y muchos jueces lo reconocen a escondidas», indica una prestigiosa letrada gijonesa.
Sobre el Cougar
Estrabismo izquierdista
¡Un pulpu de 7,5 kg!
Una cosadiella sobre la violencia de pareya
Una cosadiella sobre la violencia de género
L'Estoxu: CENSU
L'estáu xeneral de la población n'Asturies nel 1787 yera esti:
L'Estoxu: TEODORO CUESTA
Asturianos fuera la patria
El PSOE sigue atacando al asturianu y a los asturianos
¡Qué Ejército, Dios mío!: Mirabile visu
Xubilaciones de mélicos y grosería socialista
Estoy en quirófano y me dicen que llame al subdirector quirúrgico del Huca. Le llamo y me dice que no me conoce y que no tiene tiempo de ponerse personalmente en contacto conmigo y que el día 15 me jubilan (era el día 4). Me pregunta si me quedan días por disfrutar y le digo que 20. Me responde que tome vacaciones desde ese mismo momento porque no las piensan pagar. Le respondo que tengo 6 pacientes para operar mañana y otros 6 para dos días después. Me responde que las suspenda y que me marche.
De este modo terminaron casi 40 años dedicados a la cirujía, ni una palabra de agradecimiento, ni de respeto, sólo prepotencia y malos modos. ¡Qué pena!
Como dato añadido, por si te dicen que eramos unos viejos inútiles, en estos 7 ultimos años operaba "sólo" entre 500 y 600 pacientes anuales. Un saludo.
Berlusconi devora al PSOE
Y agora que Berlusconi (Tele5) va devorar al PSOE, a través de la 4 y Sogecable, cuánto nos vamos reír.
¿Cantarán Zapatero y Cebrián aquello de La Jurado, "Devórame otra vez" (si de tu amor aún no estoy llena)?
Y Areces y Javier Fernández, los de la reserva espiritual de Occidente, ¿esos qué van cantar?
Lo que ye seguro ye que toos ellos nun perderán el so ser, esto ye, seguirán cantando, siempre y preferentemente, peles mañanes.
Llastres: presentación de José Manuel Fernández Suárez
Regalos de Navidad y Reyes: Diccionariu castellanu-asturianu
Más sobre Perlora
ufff nun lo digo por fasdiar ya igual ye porque vengo d'otra xeneracion ,, pero reconozo nun soy fan de Perlora ... non los soy de la idea y menos de la execicucion de la mesma ,,, lo primero que ye una copia panderetera del plan Nazi "Kraft durch Freude" , fuercia a traves de la allegria o mas llibremente traducio comu "vacaciones pal obreru organizaes pol estau que tantu lu ama" , lo segundo que Perlora ye una especie de version spaghietti-western-franquista d'Asturies ,,, asina lo veo , los horros falsos-carton-piedra , les cases cutres cayendo a cachos ,,,
Lo meyor y o mas consisntente colos tiempos y gustos modernos que podien facer efectivamente ye privatizalo ,,, pero comu tamien seguramente te das cuenta ... tan inconpetentes son que nin eso pueden organizar correctamente ,,,
Saludu12 de diciembre de 2009 04:02
Más d'Acéfalos llexislantes, el casu de Mieres
Un cierto olor a Zugarramurdi
La primera de las responsabilidades ha de situarse donde está: en unos parlamentarios que legislan guiados por la presión de la moda, sin tener en cuenta, en unos casos, la realidad sobre la que perpetran sus textos, en otros, los efectos dañosos de esa legislación («acéfalos legislantes», los vengo calificando desde hace tiempo); en unos partidos políticos alejados de la sociedad, y cuyo único proyecto político son las demandas de coyuntura de ciertos grupos encajados en sus estructuras o que parecen tener efectos gravitatorios sobre su voto; un Tribunal Constitucional que, él también, se ha dejado llevar por el impulso de lo políticamente pío y ha rubricado la desigualdad sustancial de hombre y mujer en las penas relativas a las cuestiones de violencia y la condición culposa de todo varón en esa materia hasta tanto no demuestre su inocencia.
Todo ello, más el griterío amplificador en torno a la cuestión, es lo que explica que un médico prefiera crear un corpus de culpabilidad sexual antes que buscar explicaciones también posibles pero que «molan poco», ya que sabe que nadie le dirá nada por equivocarse al atribuir razones sexuales a los daños de una pobre niña (y empapelar a un inocente, como consecuencia de ello), pero lo crucificarían por «ocultar» esos daños. Es esa ola de histeria social a la caza de brujas, o, por mejor decir, en este caso, de bucos, la que explica que la guardia civil haya acosado en los interrogatorios a Diego Pastrana como si fuese un sanguinario destripador en serie; la que justificó a miembros de las fuerzas del orden y a funcionarios judiciales para que filtrasen los falsos expedientes sobre el acusado y sus entradas y salidas al juzgado, a fin de que el encausado como «diabólico malhechor» fuese enjuiciado, condenado y humillado desde el primer momento; todo ello, además, estoy seguro, acompañado de la satisfacción moral de esos funcionarios por actuar como brazo armado de la justicia. Y, cómo no, es ese ambiente —provocado, repitámoslo, por la legislación, por los partidos políticos y por ciertos grupos de presión — el que ha provocado la general irresponsabilidad de los medios de comunicación al trasladar la idea de la culpabilidad incontrovertible de Pastrana.
Pero hay algo peor aún. Y es que el episodio viene a reflejar una creciente tendencia del discurso social contemporáneo a sacar lo peor de nosotros mismos, encausando y enjuiciando a los demás sin más pruebas que el que hayan sido puestos bajo un foco acusador ante la opinión pública. Ese mecanismo, que se repite a diario en los medios y, especialmente, en ciertos programas de la televisión que viven de ello, tiene ciertas características de los peores momentos de la historia y se asemeja a los instrumentos de control social de aquellos regímenes dictatoriales que se llamaban democracias populares (o de socialismo real). O, si se quiere, es un olor a Zugarramurdi o a Salem sazonado con el aroma de la ley de Lynch. El resorte resulta, en el fondo, el mismo que aparece en el cervantino entremés de El retablo de las maravillas, el «ex illis es», «ex illis es», con que todo el mundo acepta por buena la realidad que se les finge presentar y acusa a los demás de estar en el campo de la ignominia, para, así, situarse él en el bando de los intachables y sentirse, de ese modo, mejor de lo que es y, sobre todo, a cubierto de inclemencias (no olvidemos, por cierto, que el maravilloso retablo donde todos hacían que veían lo no que existía lo había inventado, según el pícaro Chirinos, el sabio Tontonelo, de la ciudad de Tontonela).
Y ya que hablamos de don Miguel, bien podríamos recordar, a fin de que proyecte su luz iluminadora, aquel momento del capítulo XXVI de la segunda parte del Quijote, cuando el muchacho que relata ante otro retablo, ahora el de maese Pedro, el episodio de Gaiferos y Melisendra, tras referir la afrenta de un moro a una dama y el castigo que por ello recibe, proclama con admiración: «y veis aquí dónde salen a ejecutar la sentencia, aun bien apenas no habiendo sido puesta en ejecución la culpa; porque entre moros no hay «traslado a la parte», ni «a prueba estese», como entre nosotros.»
A lo que don Quijote replica:
«—Niño, niño, seguid vuestra historia en línea recta y no os metáis en las curvas o transversales; que para sacar una verdad en limpio menester son muchas pruebas y repruebas.»
Ante el olor a Zugarramurdi que nos invade, a la vista del clima histérico de enjuiciamiento sin causa y de exigencia de castigo inmediato para cada uno que sea exhibido, con razón o sin ella, como culpable ante la opinión pública, meditemos un segundo en lo que nos dice este episodio cervantino: menos justicia a lo moro, menos «sharia», y más justicia, esto es, más justicia occidental —democrática—, aquella que nos ha costado siglos de humanismo y razón perfeccionar. Por lenta que sea, por irritante que pudiere resultar momentáneamente.
«Que para sacar una verdad en limpio —reiterémoslo frente a nuestra pretensión de conocer la verdad al primer golpe de vista— menester son muchas pruebas y repruebas.»
Socialismo: avanza el primorriverismo
Míren-yos la cara y el cuerpu (Areces-Donaire)
Regalos de Navidad y Reyes
Les ordenances d'Avilés: un comentariu d'"Ayalgueru"
- Gran númeru de lleis, bayura regulatoria, tan copiosa que ye en verdá imposible de cumplir.
- L'incumplimientu xeneral de les incumplibles lleis por parte de la ciudadania.
- Aplicación estricta discreccional-arbitraria d'estes normes solamente a los "enemigos del estau".
[...]
El restu sigue en http://dexixonalondon.blogspot.com/2009/12/esa-manera-dandar.html
Lada- La Llada (Llangréu)
Obama Nobel de la paz
Probablemente escontra munchos de los qu'agora taben estelaos con él y esllimábense sólo con arrecender l'olor del so nome.
Perlora: un síntoma del socialismu
Llada-La Velilla: mentires y babayaes del PSOE (nuevu)
«Un fallo en Soto puede provocar apagones de incalculables consecuencias, que dejarían sin suministro a muchos hogares y grandes industrias de la región», alerto Graciano Torre. Ese riesgo se atenuaría, añadió, con las nuevas líneas en proyecto y con la instalación de un «anillo central», una serie de conexiones para enlazar las principales subestaciones de la región.
Según el Principado, el déficit de conexión con otras regiones supone otra situación de riesgo permanente. Asturias está ahora conectada con León por dos líneas (Lada-La Robla y Soto-La Robla). Conforme a una tesis que también defiende Red Eléctrica de España (REE), la región está expuesta a sufrir apagones y a quedar aislada del resto del sistema eléctrico en caso de averías u otras incidencias en esos tendidos. Las líneas Soto-Penagos y Sama-Velilla, expuso ayer Graciano Torre, «son imprescindibles para no correr riesgos».
Domingu, 8 de payares, entrevista dominical con Javier Fernández, aspirante a califa en llugar del califa, digo, a Tini envede Tini. Gayasperu, babayu:
Por lo demás, Fernández defendió las ayudas al carbón y aseguró que el PSOE se ha quedado solo en la defensa de la línea de alta tensión Sama-Velilla porque es «el único partido de gobierno en Asturias».
¡Coño! ¿Pero nun ye l'alcalde d'Ayer el señor Pérez Villalta, del PSOE, que lleva más de venti años gobernando'l conceyu y otros tantos oponiéndose a Llada-La Velilla? ¿Y nun ye Javier Fernández el que lu pon, una y otra vegada, al frente les llistes electorales?
¡Resoño! (que diría Marcos del Torniello) ¿Pero nun ye socialista l'alcalde de Mieres que ta escontra de que Llada-La Velilla vaiga per Mieres, como alternativa a Ayer?
¡Recontracoño! ¿Pero nun fue Sieru, gobernáu dende siempre -casi dende Prim- pol PSOE, el que nun paró de poner pilancos a Sotu-Penagos?
Deberíen facer un periódicu solo pa votantes del PSOE. Porque, de nun ser asina, a los demás va danos un día un ataque de risa que vamos afogamos de tanto reímos.
O como alternativa, que los ayuntamientos chasen nos depósitos d'agua pastilles de fatura, pa volvemos a toos tochos y que pudiésemos tragar tanta babayada y tanta mentira esin solliviamos.