
(A propósito de los dos piratas detenidos por el secuestro del Alakrana) "La solución no es ir por ahí deteniendo a cualquier pirata. Se trata en muchos casos de jóvenes de 18, 19 ó 20 años sin esperanza; lo que hay que hacer es darles otras oportunidades de vida."
Como si no tuviésemos bastante con un Gobierno que da orden de no tirar a los piratas cuando abandonan el barco secuestrado, para no hacerles daño, ("ustedes háganles sólo unos disparos de advertencia, a ver si se paran, pero no muy cerca, no vayan a hacerles pupa"), ahora resulta que nuestros militares tampoco quieren disparar contra secuestradores, terroristas o delincuentes. Lo que entienden que hay que hacer es modificar las condiciones sociales de sus países.
Pues, siendo así, lo mejor que pueden hacer es irse a predicar a Somalia o a Etiopía, o, tal vez, a lanzarse a la guerrilla para instaurar un régimen igualitario, justo y solidario, cuando triunfen.
¿O es que lo que pretende consiste en subirnos los impuestos para que podamos subsidiar a todos los pobres del tercer mundo? ¿A todos, todos? Porque si es sólo a una parte, ¿cómo soportar esa injusta disimilitud? ¿Incluye ello el convencer a los sátrapas, dictadores y señores de la guerra de esas zonas para que dejen de saquear a sus pueblos y quedarse con una parte importante de nuestras ayudas? ¿O habrá que aumentar los impuestos también para incluir en ellos una subvención suficiente para sátrapas, dictadores y demás ralea?
Y, finalmente, y, sobre todo. Para esto, ¿para qué queremos militares? Nos basta con un ministro de Hacienda, un buen equipo de recaudadores y unas cuantas oenegés.
Más demagogos no, demagogos del pensamiento pío ya tenemos bastante
2 comentarios:
esta vez no estoy de acuerdo con tu artículo, me parece que roza el sarcasmo pueril e ironía fácil sin aportar nada.
1º No me gusta que vayan pesqueros españoles a esa clase de países dándoles cuatro duros a esos "estados" (si se les puede llamar así) por expoliarles los recursos, y luego nosotros vayamos de occidentales civilizados cuando somos sólo una panda de hipócritas.
2º El militar tiene en parte razón, ningún conflicto se puede resolver a largo plazo y mantener esa solución con la mera fuerza.
Por lo demás, Xuan, un fuerte abrazo y ten unas felices fiestas
eso si ,,,, reconozamos-y que ta en perfecta sintonia con esi ministru de defensa que segun prefier "morir a matar" ,,, que dios nos garre confesaos ,,,
Publicar un comentario