Los partidos, ante todo empresas

"Los partidos, ante todo empresas".

Asina titulaba yo hai unos díes un artículu en La Nueva España. Y esto ye lo que diz güei César Antonio Molina n'El Mundo:



Los partidos políticos son de las cosas más ingratas que hay. Y lo más peligroso son los propios, porque sabes que el contrario, políticamente hablando, no te va a usurpar tu puesto. Sobre todo, aquellos políticos a los que yo llamo de cuchara, los que se quedan en política porque no tienen otro lugar a donde ir, no por convencimiento. Por otra parte, en demasiados casos los partidos son como empresas. Y la empresa, para muchos de sus trabajadores, está por encima del Estado. Yo nunca consideré al PSOE como mi empresa, ni mucho menos que tuviera que servirla por encima del Estado. Mi empresa era mi país.

No hay comentarios: