La reflexión más terrible

Esta de Pedro de Silva, movida por la edad y la experiencia. La transcribo de La Nueva España del viernes 1 de este mes. 

(Por cierto, don Pedro ha tenido un gran éxito con su última producción literaria, la obra teatral El rector. Pero lean, lean).

Estoicismo propio de la edad

01.06.2018 | 03:42
Sin duda es algo ominoso que con los años uno rebaje la importancia que da a las cosas que le ocurren al mundo, pero no deja de ser una liberación precoz del peso del universo (Borges). Por ejemplo, asistir en vivo y en directo a que buena parte de las nuevas generaciones y sus nuevos partidos quieran cargarse Europa, y lleven camino de ello, sin enterarse de que el final de Europa será el principio, otra vez, de la guerra, me produciría hace 25 años tristeza, miedo y angustia. Ahora, en el orden civil sólo un lamento por la estupidez humana y la incapacidad de la cultura y la información para redimirla. Queridísimos jóvenes eurófobos, seréis vosotros los que tomaréis las dramáticas decisiones prebélicas, bélicas y posbélicas, y vuestros hijos los que irán al frente. Me inquieta la cosa sólo por los inocentes (incluidos mis nietos), pero si quieren frenar la marea que se pongan a ello.

No hay comentarios: