Güei, en LA NUEVA ESPAÑA: Ciudadanos y militantes

(Trescribo, como davezu, los primeros párrafos)


L'aprecederu

Ciudadanos y militantes

26.02.2018 | 03:28
Ciudadanos y militantes
Veo en los medios a Javier Fernández junto a los presidentes de Galicia y de Castilla y León. Me imagino la convulsión de asco y rabia de tantos sedicentes socialistas: para ellos esa coyunda es tan nefanda como debe serlo en el cielo ver a San Miguel como pareja de baile de Satán. Ni siquiera la posterior incorporación de Lambán lenificará esa convulsión, acaso la amplificará.
Sin embargo, don Javier está haciendo lo que debe hacer, defendiendo, junto con otros tres presidentes, el que las comunidades de sus características no pierdan en el próximo reparto de financiación, esto es, defendiendo la sanidad, la educación, los servicios sociales de sus ciudadanos, incluidos aquellos que se horrorizan ante esas compañías de los suyos.
Cabe, no obstante, recordar que don Javier es en parte responsable de lo que nos pasa y nos puede pasar. Como el resto de los socialistas, impulsó y aplaudió el proceso de financiación desigual (y de otras cosas) a partir de aquel federalismo asimétrico del 2003, y sigue impulsándolo directamente al pertenecer a un partido que navega en esa línea, implícita y explícitamente.
La persona de don Javier nos permite, asimismo, contemplar en vivo las vísceras del PSOE asturiano (y seguramente, del español): la cantidad de odio, rencor, venganza que anida en una parte de sus militantes hacia otra parte, como se evidencia a través de las conversaciones digitales de un grupo de pedrosanchistas a propósito del Presidente.
[...............................................................................................................................................]

No hay comentarios: