Premiu Meyor Empresa 2009: ZITRÓN

El prósimu día 12 de febreru vamos dar el PREMIU A LA MEYOR EMPRESA DEL AÑU na so duodécima edición, que un xuráu independiente atribuyó a ZITRÓN, una empresa de más de 45 años d'antigüedá, con proyección mundial, especialmente en materia de ventilación de túneles, pero tamién notres.


Arreyo, darréu, l'acta del xuráu, que contién la llista de premiaos anteriores:

ACTA DEL XURÁU DEL XII PREMIU “MEYOR EMPRESA DEL AÑU”, 2009

Asturies, 22 d'avientu de 2009

Hoy, martes, día 22, se ha fallado el premio a la "MEYOR EMPRESA ASTURIANA-2009", premio que convoca El Partíu Asturianista (PAS) a comuña cola fundación Nueva Asturies.

El jurado, por unanimidad, ha decidido premiar en esta duodécima convocatoria a la empresa Talleres Zitrón, S.A, fundada en 1963 en Gijón, estimando entre otros los siguientes méritos: su significativa presencia en el sector metal, su actual volumen de facturación, el empleo creado, con un total de 250 trabajadores, la alta innovación tecnológica utilizada en sus procesos, su continua apuesta por la innovación y su gran proyección en los mercados internacionales, al estar presente en 145 países.

Como se sabe, es éste el DUODÉCIMO año de convocatoria del citado premio, que en las anteriores ocasiones fue entregado a: Valle, Ballina y Fernández, S.A.; Luminosos Ales; Industrias Cárnicas de Muñás, S.A., El Palacio; CASINTRA; Los Telares, S.A. y Cartonajes Vir (ex aequo); Fundación Santa Bárbara (FUSBA) y Tekox (ex aequo); Grupo Daniel Alonso (Tadarsa); Hijos de Luis Rodríguez (Cadena Más y Más); Talleres Alegría, S.A.; Formastur, S.A., Destilerías los Serranos.

Según es también conocido, el jurado que otorga el premio está formado por periodistas asturianos especializados en asuntos económicos, así como representantes de FADE y el mundo empresarial, y la participación en aquél del Partíu Asturianista (PAS) se limita a la presencia de un secretario sin voto.

El premio tiene como finalidad reconocer la actividad empresarial, mejorar su estima social y animar a los jóvenes por ese camino, en el entendimiento, por un lado, de que es esa la mejor política de creación de empleo y bienestar en el mundo contemporáneo; en la seguridad, por otro lado, de que, en el proceso de escaso crecimiento y actividad en que la economía general asturiana se encuentra, o aumenta la capacidad de la iniciativa privada o no habrá para nuestro país más salidas que las actuales: el paro y la emigración.

No hay comentarios: