Regalos de Navidad y Reyes: Diccionariu castellanu-asturianu

Ya que llegan las fiestas navideñas y los Reyes, me van a permitir que siga recomendándoles algunas de mis obras. Lo hago más por el editor que por mí, pero también porque creo que aquello a que les invito merece la pena. Hace unos días los invitaba a leer la novela «No miréis al mar» y adquirir mi «Diccionariu castellanu-asturianu».

Hoy les recomiendo mi «Diccionariu asturianu-castellanu» (no es el inverso, el «Diccionariu castellanu-asturianu»). Lo edita Trabe y tiene 964 páginas. La obra constituye una notable aportación, no sólo por su volumen, sino, especialmente por la precisión y rigor. Se mejoran las definiciones (en algún caso, se mejoran en absoluto sobre los diccionarios contemporáneos), se aumentan también considerablemente, y se incluyen algunos términos no contemplados hasta ahora en otros instrumentos de este tipo.

Que ustedes lo disfruten o que lo disfruten sus amigos y amigas, si ustedes se lo regalan.

1 comentario:

Pinon dijo...

Mala recomendación, ya no lee nadie ciencia ficción.