O sea que, a los de la nómina, a los probes que piesquen (y esos "probes" son cada día más probes pola suba d'impuestos) estrapállenlos colos impuestos y un montó de sinvergoñes escapen de pagar y faen acostinar a los "probes" tributadores colo suyo y colo de los mangantes.
Y esto nun-y echen la culpa al PP y a Rajoy. Tendrá la que tenga, pero esto ye un sistema (EL SISTEMA, dafecho) nel que se vien moviendo la economía española (la realidá española) desayaque.
Trescríbo-yos equí unos datos del ABC del 28/05/2012:
Los españoles están entre los ciudadanos europeos que soportan una mayor presión fiscal. Solo en Bélgica, Dinamarca y Suecia el tipo marginal máximo del Impuesto de la Renta Sobre las Personas Físicas (IRPF) es más alto que el español, del 52%. Y el Impuesto de Sociedades, en España del 30% sobre los beneficios de las compañías, es solo más elevado en Bélgica, Francia, Italia, Malta y Portugal.
El tipo máximo del IRPF en Alemania es del 47,5%, en Italia del 47,3%, en Francia del 46,8% y en Grecia y Portugal del 49%. En esos países, las empresas pagan al Estado el 29,8%, 31,4%, 36,1%, 30% y el 31,5% de sus ganancias respectivamente.
Eso, sin embargo, no garantiza mayores ingresos. De hecho, nuestro país es el que menos recauda de todos, solo por delante de Bulgaria, Rumanía y Eslovaquia. En concreto, los ingresos de España en 2011 equivalían al 35% del Producto Interior Bruto (PIB), según los últimos datos publicados por Eurostat. Los de Grecia ascienden al 40,9%, Portugal y Alemania recaudan el 44,7%, Italia el 46,1% y Francia un 50,7%. Los países nórdicos, más Hungría (52,9%), son los Estados que más ingresos obtienen.
«La conclusión que se puede sacar es que España tiene un problema de fraude fiscal, una economía sumergida instalada en la economía legal que no paga impuestos», apunta el profesor del IE Business School, Rafael Pampillón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario