Como saben, Leire Pajín (¡sí, ho!, aquella que fue ministra de nun sé qué con Zapatero) anunció que dexaba la política "pa dedicase a la cooperación".
Como a ningún de vustedes se-y escapara, lo que facía, en realidá, neto qu'Elena Salgado y otros ex de Zapatero, yera dexar el choyucu del Congresu pa dedicase a un "choyón" de más perres y prestixu.
Van ver cómo lo cuenta Edurne Uriarte nel so blog:
[...]
Nos contaba ayer Leire Pajín que "deja la política para dedicarse a la cooperación" después de "haber recibido una oferta" de la Organización Panamericana de Salud. Pero se le olvidaba añadir lo que cuenta hoy Paloma Cervilla en ABC, que tal organización recibió 60 millones de euros por parte del Gobierno de Zapatero y que tal cantidad comenzó a ser donada por la propia Pajín en 2007 cuando era Secretaria de Estado de Cooperación Internacional.
En otras palabras, que quizá sea más bien el conjunto de españoles el que haya cooperado con Leire Pajín para enviarla a este apetecible puesto en Washington.
Si existen determinadas normas de control para el paso de los políticos a las empresas privadas con las que esos políticos hayan tenido algún tipo de vinculación desde su posición de poder político, ¿no debería haber también un control para el paso a organizaciones a las que se han dado subvenciones y a cuyos cargos aspiran miles de ciudadanos en todo el mundo?
¿Cómo se accede a trabajar en la Organización Panamericana de Salud en Washington? ¿Qué requisitos hay que cumplir? ¿Quién hace las ofertas? ¿Qué tienen que ver los 60 millones donados con tales ofertas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario