(Trescribo, como davezu, los primeros párrafos)
El triunfo del amor
Xuan Xosé Sánchez Vicente 07.05.2018 | 03:45
LA NUEVA ESPAÑA de Xixón. Portada. Plaza mayor de Valladolid. Fotografía de un joven con parálisis cerebral, en silla de ruedas, y su padre. Titular: "Más de tres décadas siguiendo al Sporting en silla de ruedas". Simplemente señalar el intenso y duradero lazo de amor que enlaza esas dos vidas. Cualquier otro comentario sería indelicado.
En mi entorno conozco algunos otros casos en que el amor se proyecta de forma semejante sobre familiares, casi siempre hijos, que necesitan de una atención permanente a lo largo también de mucho tiempo. Y en ciertos casos los padres rechazaron en su día alguna otra opción que se les había planteado antes del nacimiento de sus vástagos.
Quien lleva ya algún tiempo de vida sabe que el amor tiene muchas manifestaciones. Ese afecto que consiste en la entrega a otro, en la fusión emocional con el otro, no sólo se manifiesta en la coyunda erótica, lo hace también en otro tipo de relaciones que van de la amistad profunda a la entrega a los demás para paliar su soledad, su enfermedad o su miseria. No en vano, la Iglesia viene, en lo moderno, utilizando para los connubios la primera epístola de San Pablo a los Corintios, en su capítulo 13, que trata de la caridad, como si tratase exclusivamente del amor.
[.....................................................................................................................................]
No hay comentarios:
Publicar un comentario