Güei, en LNE:

(Trescribo, como davezu, los primeros párrafos)

L'aprecederu

Barbón, Fernández y la fe

21.05.2018 | 03:26

El Presidente "pide el apoyo de todos los grupos a la ley del PP que blindaría las térmicas" (LA NUEVA ESPAÑA, 14 de mayo). He transcrito mal, el titular entrecomilla el sintagma "de todos los grupos", con un guiño malicioso. Y es que, como saben ustedes, don Pedro Sánchez y doña Adriana han impulsado en el Congreso el cierre prácticamente inmediato de las térmicas, en sintonía con Podemos y Ciudadanos.
Al igual que el Gobierno central, el Gobierno asturiano sostiene que el cierre de las térmicas tendría repercusiones negativas sobre el precio de la energía (por tanto, sobre nuestras grandes industrias), y el empleo, al afectar a la minería, a los ocupados en las térmicas, a la actividad de El Musel y a todo el trabajo que orbita en torno.
Para irritación de sus conmilitones, don Javier lleva tiempo uniéndose a los presidentes del PP de otras comunidades para defender los empleos de Asturias. Y, en este caso, apoyando al ministro Álvaro Nadal. Hace lo que debe, acaso por purgar su apoyo a aquel disparate socialista que fueron la proclama del "federalismo asimétrico" y el Estatut, que hasta aquí nos han traído.
Y mientras tanto, ¿qué hace don Adrián, candidato a califa en lugar del califa? Lo que el pájaro tero: silenciar cuál es la postura de sus jefes de Madrid, y gritar que la culpa del cierre de las centrales y el acoso a la minería es del PP.
[......................................................................................................................................................]

No hay comentarios: