Güei, en LNE: Gloria in terra

(Trescribo, como davezu, los primeros párrafos)
L'aprecederu

Gloria in terra

Permítanme un villancico. Los cantares habituales en nuestra tierra tienen siempre la misma música, el pesimismo entreverado de derrotismo: trenes, aviones, autopistas, cierres de empresas, emigración. Es cierto, todo eso existe. Es verdad que también existen todos los días en la prensa las buenas noticias, pero solemos oírlas como música celestial, hacerles oídos de mercader.
Así que, con la ocasión de estas fechas, permítanme cantarles un villancico de gloria, señalando los éxitos, algunos de los éxitos, unos pocos de los éxitos de nuestras empresas o de nuestros conciudadanos, sólo unos cuantos de los que han quedado consignados en los medios en estos días.
He aquí la última: El tren de carril de Arcelor-Mittal de Xixón va a fabricar los rieles para la ampliación de la "línea negra" del suburbano de Londres. Una inmediatamente anterior: la firma Media Maderera, de Carreño, especializada en construir puentes de madera en todo el mundo va a levantar en Málaga el más largo de España realizado con ese material. Y, a partir de aquí, amplíen ustedes: quienes venden sus productos lácteos por medio mundo, los que construyen partes de telescopios espaciales, aquellos que suministran ventiladores para muchos túneles del planeta? El etcétera del éxito es más largo de lo que ustedes piensan.
Y en el ámbito deportivo, ya colectivo, ya individual, ocurre lo mismo en muchas actividades que no gozan de la atención del fútbol. [................................................................................................]

No hay comentarios: