Ayer, en LNE: Contra nuestro secuestro


                                  CONTRA NUESTRO SECUESTRO

Leen ustedes bien: el Gobierno (el Chapugobierno) nos ha secuestrado a todos quienes tenemos 70 años o más. Secuestrado, he dicho bien.
Efectivamente, el 30 de abril, la orden 380/2020 permitía los paseos (1 km máximo) y el deporte individual tras largas semanas de empozamiento de la población. Para esas actividades (art. 5 a) se establecían franjas horarias específicas, salvo en los pueblos de menos de 5.000 habitantes (posteriormente de 10.000): para menores de 70 años, de 6 a 10 horas y de 20 a 23; para los de 70 en adelante, de 10 a 12 y de 19 a 20. Y pasmen: ¡los mayores de 70 solo podían salir acompañados de un conviviente si ese conviviente tenía menos de 70 años!: no con su pareja, si es de edad aproximada, aunque intercambiase con ella a diario proximidad y, con suerte, fluidos.
¿Era ya esto un secuestro? Lo era. ¿Era una vejación y un abuso? Lo era. Ahora bien, ¿cuál era el pretexto? Que puesto que en esas edades la debilidad ante el ataque del coronavirus es mayor, anduviésemos más seguros por la calle, puesto que habría menos concurrencia (lo del conviviente requiere una exégesis que no se me alcanza).
Pero fíjense. Si usted no tiene hora para jugar en esa franja horaria, pongamos al golf, usted no podrá practicarlo. Si usted corre, como es mi caso, deberá correr con 22, 24 o más grados, aquí, en el norte. Piensen ahora en Andalucía, o en el Levante, con más de 30 grados.2&7 ¿Cuál es la amenaza de practicar el deporte con esas temperaturas? De modo que para evitar teóricamente un riesgo se nos pone en uno mayor.
La posterior normativa, incluida la de este sábado día 23 de mayo, sigue manteniendo esas franjas horarias. ¿Quiere eso decir que nadie va a salir a pasear o a practicar deporte entre las 10 y las 12 de la mañana o entre las 7 de la tarde y las 8, a fin de evitar riesgos a esa cohorte de edad de 70 y más? ¿Que van a dejar desocupada la playa durante ese tiempo? ¿Que estarán vacías las terrazas y los bares? ¿Que se desocuparán a las 7 de la tarde para volver a ocuparlos a las 8? Ja, ja, ja. Entonces, ¿qué sentido tiene ese secuestro? ¿O es que los demás pueden salir cuando quieran y los setentones no?
Ignoro si estos rapazos son tontos o se hacen. Si acaso quieren que nos dé un infarto al practicar el deporte con altas temperaturas, a fin de aliviar el monto de las pensiones. Desconozco si lo que ocurre es que quienes redactan son Lastra, Echenique y Aizpurua.
A lo que me niego es a que nos secuestre esta caterva de ineptos.



No hay comentarios: