El IRPF español, entre los más elevados de Europa tras la última reforma fiscal - ABC.es


La última reforma del IRPF ha colocado nuestros impuestos entre los más altos de Europa, por encima de países como Francia, Reino Unido, Alemania o Noruega. El tipo marginal máximo se sitúa en el 54%. Solo solo Finlandia y Suecia mantienen unos tipos impositivos comparables a los de España.

Si, admás, se tiene en cuenta el tipo marginal máximo de algunas comunidades autónomas, como  Cataluña (56%), Asturias (55,5%); Andalucía, Extremadura y Cantabria (55%) y la Comunidad Valenciana (54%), España se situaría con el IRPF más elevado de Europa, con la única salvedad de Suecia.

Antes de la subida de impuestos, nuestro IRPF era equiparable al de los grandes países de su entorno,  pero tras la última subida aplicada, España ostenta el "dudoso honor" de ser el gran país con un IRPF más elevado para todos los tramos del impuesto.

Antes de la subida, es decir, hasta hoy, el tipo marginal máximo español, situado ahora en el 52%, es más elevado que el 50% del Reino Unido, el 48% de Italia, el 47% de Francia y el 47,5% de Alemania, es semejante al de Finlandia (51,6%), e inferior al de Suecia (56,6%).

No hay comentarios: