El Gobierno está lleno de tontos, España está llena de tontos


Tengo una especie de sexto sentido que me alerta de cuando algo va mal o resulta extremadamente extraño, una especie de "surtíu" que me recorre barriga y pecho. Me avisó ayer, cuando en los medios el ministro de Industria, José Manuel Soria afirmaba que "La crisis de YPF con Argentina está encauzada". Y pensé, exactamente, lo mismo que en las novelas del Santo dice de vez en cuando alguno de los personajes: "Tu eres tonto, hijo mío". Ya me había sorprendido la intervención del ministro de Industria días atrás amenzando "con consecuencias para Argentina". Porque, efectivamente, solo un tonto podía pensar que la Argentina peronista iba a dar marcha atrás en la nacionalización de YPF (y las que vendrán) por el desencuentro con España.

La que tampoco ha estado mal en su nivel de tontería ha sido la vicepresidenta, doña Soraya, anunciando que cualquier ataque a YPF "se consideraría como un ataque a España y tendría consecuencias". ¿Y ahora qué? Ahora que hace un par de horas se ha hecho público el proyecto de nacionalización de YPF, ¿qué? ¿Se imaginan cuantas empresas españolas con intereses en Argentina estarán mandando callarse al Gobierno? (Aunque agacharse y avenirse por completo quizás no sea la mejor política frente a los atracadores).

En todo caso, ¿las represalias?, ¿las "consecuencias"?, ¿las medidas?, ¿las amenazas?

Cuando uno no tiene un Méndez Núñez lo mejor es callarse.

No hay comentarios: