Entrevista Teisa Dalmau sobre aprendizaje temprano

Teisa Dalmau. Semeya de Judit Martínez pa La Vanguardia

Asoleyo equí una entrevista interesantísima de "La contra" de La vanguardia del 18/04/12 sobre l'aprendizaxe infantil y la escuela con Teisa Dalmau, una esperta n'aprendizaxe infantil. La idea central ye la de que "La escuela nun fai más qu'asollar nel fueu que se prende nel llar". Pongo equí dos "pinchinos" de preba y recomiéndo-yos que pasen a degustar el menú enteru nel empobinamientu a La Vanguardia que fago más abaxo.
«El objetivo del aprendizaje temprano es que cada niño y niña, independientemente de su potencial, consiga un desarrollo físico, intelectual, emocional y social excelente. sólo así podrá ayudar a construir un mundo más libre de violencia, pobreza y odio.»
«Además de un sistema nervioso bien organizado, es fundamental que tenga un entorno social y familiar favorable, así como buenos maestros y altos niveles de motivación y seguridad emocional. Cuanto más y mejor estimulación reciba su cerebro en período de formación, más rápida y más completa será su organización neurológica y, consecuentemente, más altas serán sus capacidades cognitivas.»

No hay comentarios: