Hace un año...

Hace ya más de un año, el 14 de mayo de 2013, publicábamos en el blog este comentario que viene a continuación y hacíamos la denuncia pertinente en los medios. Ha pasado más de un año y el argayu sigue ahí, sólo que mucho mayor. A día de hoy, ni siquiera se ha adjudicado la obra. De modo que pasará el verano y las cosas continuarán igual (y los barullos de tráfico y los riesgos para los peatones "harán su julio y agosto").
Para consolarlos de tanta inutilidad y desolación, les pongo aquí un enlace con el "Hace un año que yo tuve una ilusión" de María Dolores Pradera.


¿Dónde está la Demarcación de Carreteras de Asturies, del Ministerio de Fomento? Vean la foto. Se trata de un argayu en Colunga, cerca de la playa de La Griega.
Lleva ahí varios meses, sin arreglar. Seguramente ello implica a Costas, al Ayuntamiento, al Principado. Seguramente, también, tardará meses en presupuestarse y arreglarse: la obra no es menor.
Pero no se trata de la obra, sino de la seguridad de los peatones.
PORQUE INEVITABLEMENTE, LOS PEATONES, PARA CONTINUAR ANDANDO, HAN DE SALIR A LA CARRETERA. ES ESO UN PELIGRO EVIDENTE, PORQUE ES FÁCIL QUE, POR IR A PRISA O POR DISTRACCIÓN, SE LES ECHE ENCIMA UN VEHÍCULO.
EL RIESGO VA A AUMENTAR EN LOS PRÓXIMOS MESES, CON LA LLEGADA DEL BUEN TIEMPO: A LA CARRETERA SE ECHARÁN EN GRUPOS NIÑOS, ANCIANOS, MUJERES, HOMBRES.
Por lo tanto, y de momento, lo único que cabe es que la Demarcación de Carreteras señalice el tramo adecuadamente, restrinja la velocidad y, si acaso, ponga bandas de retención antes del tramo.
Repetimos: llevamos tiempo ya, sin tomar ninguna medida de prevención y alerta con respecto al tráfico y los  riesgos de que los peatones deban ocupar la carretera.
Pero parece que la Demarcación de Carreteras se preocupa mucho de poner radares en las autopistas (donde apenas hay accidentes por velocidad, pero se recauda mucho) y poco por la seguridad de los viandantes.

No hay comentarios: